Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LIBRETAS MILITARES GRATUITAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA RED UNIDOS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
LIBRETAS MILITARES GRATUITAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA RED UNIDOS DE YOPAL
Con el apoyo directo del Ejército Nacional la población beneficiaria del programa Red Unidos en el municipio de Yopal logró recibir 30 libretas militares de manera gratuita, como parte del trabajo de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE- con esa comunidad.

Carolina Carvajal, asesora regional de oferta para la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE-, dijo que son convenios adelantados con entidades del orden nacional, departamental y municipal, en este caso con la Dirección Nacional de Reclutamiento del Ejército, con el fin de generar en todos los departamentos de Colombia libretas militares para señores mayores de 25 años, que no tienen definida su situación militar.

Durante el transcurso del año en Casanare se han entregado más de 575 libretas militares a la población beneficiaria de la Red Unidos, fijándose para este año un cupo de 1500 documentos en el departamento.

“No existen cupos restringidos para los municipios pero si es importante resaltar que esos beneficiarios tienen que cumplir características especificas”, indicó la profesional.

El programa está diseñado para mayores de 25 años, pero existen personas menores con problemas de inhabilidad o incapacidad para prestar el servicio militar, gestionándoseles el documento totalmente gratis.

A través de los cogestores de la Red Unidos acceden estas personas a su libreta militar, quienes recepcionan los documentos respectivos y la Agencia establece fechas de jornadas de entrega de carpetas a los distritos militares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar