Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE DOMINGO ELECCIONES DE EDILES DE JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
ESTE DOMINGO ELECCIONES DE EDILES DE JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES DE YOPAL
Este domingo 17 de noviembre se realizarán las elecciones complementarias de los miembros de las Juntas Administradoras Locales de las Comunas Uno y Cuatro, y de los Corregimientos de Alcaraván La Niata, Mata de Limón, El Charte, El Morro, Tacarimena, Tilodirán y Quebrada Seca.

La convocatoria se da porque durante los comicios realizados el 30 de octubre de 2011, en la elección de los miembros de las JAL en las Comunas y Corregimientos mencionados no quedaron elegidos la totalidad de Ediles que se requieren.

“En la actualidad no se cuenta con el número de ediles que permita formar el quórum o mayoría suficiente, para que funcionen las Corporaciones”, señalo Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno municipal.

A entidades como la Gobernación de Casanare, la Procuraduría Regional de Casanare, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Municipal, el comando de la Policía Nacional en Yopal y el Ejército Nacional, se les ha enterado del proceso, para los fines pertinentes legales.

La elección atípica para elegir las Juntas Administradoras Locales del municipio de Yopal, se celebrará de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 17 de noviembre y los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 19 de noviembre.

Por su parte la Registraduría Nacional del Estado Civil, señaló que de acuerdo con el Decreto 125 del 19 de septiembre de 2013, suscrito por el Alcalde del municipio de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, la elección de las Juntas Administradoras Locales obedece a que en las elecciones de autoridades locales que se realizaron del 30 de octubre de 2011, no quedaron elegidos la totalidad de Ediles que se requieren para conformar la Junta Administradora Local y que en la actualidad no cuentan con el número de miembros que permita formar el quórum o mayoría suficiente para que funcionen las corporaciones, ya que se requieren un total de 33 ediles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar