Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DICTARÁ EN YOPAL CAPACITACIÓN EN NORMATIVIDAD ARCHIVÍSTICA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DICTARÁ  EN YOPAL CAPACITACIÓN EN NORMATIVIDAD  ARCHIVÍSTICA
Una capacitación en actualización de normatividad archivística, tablas de retención documental, tablas de valoración documental y programa de gestión documental, dictarán este jueves y viernes profesionales del Archivo General de la Nación a entidades descentralizadas de la Alcaldía y la Gobernación, y a miembros del Comité de Eficiencia Administrativa de estas administraciones.

Teniendo en cuenta el interés que deben tener las entidades públicas en la implementación de los lineamientos y políticas archivísticas para garantizar la organización y la conservación del patrimonio documental, la Alcaldía de Yopal, por medio de la Secretaría General y el Archivo General del Municipio y con apoyo del Archivo General de la Nación, organizaron el evento.

Esta capacitación está orientada al personal directivo encargado de la Secretaría General y a funcionarios administrativos de igual o mayor jerarquía (subgerentes administrativos) de la Alcaldía y la Gobernación, y entidades descentralizadas del nivel municipal y departamental.

Está dirigido al personal profesional y técnico que está directamente involucrado en estas labores. A la alcaldía de Yopal y a la Gobernación de Casanare, así como a cada una de las entidades descentralizadas se les dará cupo para tres (3) personas.

Esta capacitación se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre de 2013 de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. en el Auditorio de la Institución Educativa Braulio González, sede centro.

Durante estos dos días se impartirá capacitación en actualización de la normatividad archivística, específicamente el Decreto 2578 del 13 de diciembre de 2012, “Por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de Archivos, se establece la Red Nacional de Archivos, se deroga el decreto 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de archivos del Estado” y el decreto 2609 del 14 de diciembre de 2012, “Por el cual se reglamenta el título V de la Ley 594 de 2000, parcialmente los artículos 58 y 59 de la Ley 1437 de 2011 y se dictan otras disposiciones en materia de Gestión Documental para todas las entidades del Estado”. De igual forma se impartirá capacitación en la elaboración y aplicación de Tablas de Retención Documental, Tablas de Valoración Documental y Programa de Gestión Documental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar