Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Triada actualizó y modernizó sus sistemas de información

Triada actualizó y modernizó sus sistemas de información
La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Constanza Engativá Rodríguez, hizo entrega a la comunidad de la adecuación de la Biblioteca Pública Municipal ubicada en La Triada, con el objetivo de brindar mejores espacios lúdicos y pedagógicos a los niños, jóvenes y adultos de la capital de Casanare.

Toda una sofisticada y moderna gama de herramientas contienen las diferentes áreas de esta biblioteca, a la cual podrán tener acceso no solo estudiantes sino la comunidad en general, quienes podrán disfrutar de estos avances tecnológicos de forma gratuita.

Engativá Rodríguez dijo a los medios de comunicación que se hace entrega de esta biblioteca para que la comunidad tenga mayores posibilidades de capacitarse en el uso de las tecnologías, lo que permitirá que Yopal este a la vanguardia de los avances en los sistemas informáticos.

Añadió que esta trasformación del Centro de Servicios Educativos Triada, fue uno de los propósitos de la actual Administración para rescatar los espacios físicos, para que no solamente fuera un escenario para reuniones y eventos, sino un escenario para el acceso a la información y el conocimiento.

Indicó la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, que con esta transformación se tienen los componentes de Ciencia, Tecnología e innovación, Cultura y Educación.

Cualquier persona que llegue a solicitar los diferentes servicios en la biblioteca pública podrá encontrar dispositivos en todos los medios electrónicos, en el formato que desee, tanto escritos, dispositivos electrónicos como tablets, computadores portátiles y se dispone de sala de cine y tv, además de contar con áreas de tertulias, sala de videos y juegos y Bibliotecas virtuales.

Quienes vayan a hacer uso de los servicios de La Triada serán dotados de un Carnet con un chip electrónico, que facilitará el libre acceso a todos los servicios que están dispuestos al público.

Es de destacar que dentro de las remodelaciones que se hicieron en el Centro de Servicios Especiales Triada, se incluyó la instalación de paneles solares para alimentar todos los sistemas electrónicos y demás áreas de la entidad, permitiendo un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

Igor Madera, director de Innovación Aplicada de la Corporación Bibliópolis, empresa encargada de esta remodelación, dijo que se dispone de una sala para niños con variedad de juegos electrónicos, área para jóvenes Gamers, Sala de Astronomía, sala de exposiciones refrigerada, sala de espera para padres con tecnología, cuatro arboles solares a la entrada para conectarse al aire libre y 140 megas de internet en las distintas aéreas para acceder a este nuevo modelo de innovación.

Dentro de este paquete de reformas también se adecuó el Auditorio del Colegio Braulio González, que quedó completamente habilitado tanto física como técnicamente para la realización de eventos y reuniones de carácter público y privado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar