Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los retos del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal

Los retos del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal
Austeridad en gastos como arriendos y servicios públicos, anunció el gerente del Idury Mauricio Montoya.

Manifestó igualmente que debe dársele orden a la documentación y los procesos que allí se ejecutan. “En estos momentos se presentan algunas inconsistencias administrativas en la Central de Abastos y en el parque la Herradura”, afirmó.

Detalló que en La Herradura, se han encontrado casos donde hay personas que tienen en un mismo local tres arrendatarios, “en estos momentos la situación del centro comercial no es viable para el municipio, debido a que muchos de los comerciantes no están al día con el arriendo”.

El gerente del Idury advirtió que la Administración Municipal, ha dispuesto de un abogado para cobro coactivo que se pondrá en contacto con los comerciantes para fijar acuerdos de pago.

De otro lado, anunció que se gestiona un proyecto ante el DPS y Coldeportes para la adecuación de 21 parques, 20 biosaludables y uno completo que estaría ubicado en el barrio Villa San Juan.

Con respecto a los cinco proyectos de vivienda que estaban en ejecución al llegar la actual Administración, dijo que se realizara el acompañamiento para garantizar que este año sean entregados a los beneficiarios.

Finalmente, Montoya hablo de un convenio con la Cámara de Comercio para capacitar a los comerciantes en servicio al cliente.

“El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural busca ser el gran aliado del comercio y no el enemigo, pues la entidad es del pueblo”, manifestó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar