Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ADOPTÓ ALCALDÍA DE YOPAL

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ADOPTÓ ALCALDÍA DE YOPAL
Atendiendo lo ordenado en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción), la Alcaldía de Yopal adoptó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, mediante la Resolución NO. 00145 del 29 de abril de 2013.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano busca crear el escenario institucional adecuado que permita prevenir y evitar las prácticas de corrupción, así como la efectiva aplicación de la normatividad anticorrupción; de igual manera, propender por una entidad moderna, eficiente y transparente, como instrumento para optimizar el desarrollo de las políticas públicas y por supuesto, ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

El Plan que se encuentra publicado en la página web de la Administración Municipal, está siendo socializado con todos los funcionarios que la integran, y está integrado por 4 componentes:

1) Identificación de riesgos de corrupción y medidas para su manejo

2) Estrategia Anti trámites

3) Rendición de cuentas, y

4) Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano

Los Secretarios de despacho, jefes de oficina y líderes de proceso son los responsables de las acciones adelantadas para el logro de los indicadores, quienes contarán con el apoyo y colaboración permanente de todas las áreas y servidores públicos de la Administración Municipal.

Según la Resolución que adopta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el seguimiento al cumplimiento de las orientaciones y obligaciones derivadas del Plan estará a cargo de la Oficina de Control Interno.

plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-yopal-1.pdf [601.16 Kb] (descargas: 21)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar