Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDAD DE VEREDA EL TALADRO RECIBIÓ BRIGADA DE SALUD EL FIN DE SEMANA

COMUNIDAD DE VEREDA EL TALADRO RECIBIÓ BRIGADA DE SALUD EL FIN DE SEMANA
Este fin de semana se llevó a cabo una Brigada de Salud en la vereda “El Taladro” del Corregimiento de La Chaparrera por parte de la Secretaría de Salud Municipal y apoyada por diferentes entidades que se vincularon para la realización de estas actividades.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Miguel Barrera, agradeció la presencia de la Administración Municipal con esta Brigada de Salud, y destacó el esfuerzo por llegar a la comunidad con estas actividades.

La secretaría de Salud Municipal, indicó que se deben realizar periódicamente estas jornadas que benefician a la comunidad, con el propósito de llevar hasta sus sitios de residencia los servicios de todas estas entidades.

Durante la Brigada se prestaron los servicios de medicina general a 70 personas, 40 en odontología, se entregaron 56 kits de higiene oral, se realizaron citologías, se hizo el suministro de medicamentos, además de la atención de 30 pacientes en optometría.

A través de las líneas de salud pública se vacunaron 22 adultos y 21 niños, se entregaron 4 kits maternos, se vacunó a 60 personas contra la Violencia Intrafamiliar, el IDRY recreó a los niños y la Oficina del Sisbén, realizó trámites a población que no había tenido la oportunidad de dirigirse a la misma, se dio información sobre enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis, y se suministraron 140 sobres de rodenticida para la eliminación de roedores en las viviendas, además de 765 sobres purificadores de agua y 156 sobres de cloro.

La comunidad agradeció la realización de la Brigada de Salud, que se convierte en la quinta realizada este año, por el beneficio que se otorga a los habitantes de los sectores visitados.

En la Brigada participó la ESE Salud Yopal, el IDRY, Planeación Municipal a través del Sisbén, la Secretaría de Salud Municipal y los Ediles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar