Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demorado proyecto de investigación arrocera en Aguazul, por culpa de Colciencias

Demorado proyecto de investigación arrocera en Aguazul, por culpa de Colciencias
El alcalde de Aguazul Helí Fernando Camacho Caicedo, manifestó su respaldo a los cultivadores de arroz, quienes se reunieron este miércoles en Fedearroz para realizar un balance económico de la cosecha en el 2013 y buscar alternativas para mejorar las condiciones a los agricultores del grano durante el 2014.

Camacho, señaló que desde el inicio de su gobierno, ha buscado herramientas para fortalecer a los arroceros, quienes ocupan un importante renglón en la economía del departamento, donde se logró gestionar ante el fondo de ciencia, tecnología e innovación, un proyecto por más de 20 mil millones de pesos, el cual será ejecutado por la gobernación de Casanare.

Camacho Caicedo, aprovechó para manifestar su preocupación debido a que Colciencias aún no ha desembolsado los recursos a la Gobernación de Casanare, máxime cuando ya fue aprobado y el hecho retrasa el cumplimiento de las metas en el mejoramiento de la productividad en los agricultores; para lo cual solicitó celeridad al proceso.

Arroceros se autoevaluaron

El área de siembra de arroz en Casanare debe reducirse por las limitantes de secamiento y almacenamiento, afirmó el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.

El dirigente gremial se reunió ayer con agricultores de Aguazul para evaluar la cosecha del año pasado que no tuvo los mejores resultados económicos.

Reveló que el área sembrada de arroz fue de 93.000 hectáreas cuando lo normal deben ser 70.000 hectáreas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar