Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semaforización, una alternativa para frenar la creciente accidentalidad en Aguazul

Por Club de Periodismo Colegio Camilo Torres de Aguazul

Para reducir el alto índice de accidentalidad que viene registrando el municipio de Aguazul a raíz del constante flujo vehicular que circula por el casco urbano, la Administración Municipal puso en funcionamiento cinco semáforos, ubicados en puntos estratégicos donde periódicamente se registran accidentes de tránsito.

Los semáforos cuentan con sistema de paneles solares para generar mayor funcionalidad al momento de un corte de energía eléctrica, que suele ser muy recurrente en el municipio.

Es de resaltar que el semáforo ubicado sobre la calle 15 con carrera 18, está cercano a una institución educativa en donde existe un algo riesgo para la entrada y salida de los estudiantes. Docentes del Colegio Camilo Torres, señalaron que el proyecto se requería con urgencia para mejorar la fluidez del tráfico en el sector y proteger al peatón.
Semaforización, una alternativa para frenar la creciente accidentalidad en Aguazul
Estos son los primeros semáforos que entran en funcionamiento en el Aguazul, por lo que las autoridades municipales invitaron para que transeúntes y conductores, tomen conciencia de respetar las señales de tránsito y desplazarse a velocidades permitidas para contribuir a que el proyecto sea exitoso.

Estudiantes del Colegio Camilo Torres, expresaron que la medida es buena teniendo en cuenta que muchos de los alumnos utilizan el cruce para dirigirse a sus casas, lo que generaba un alto riesgo para ellos, ahora esperan que tanto conductores como peatones respeten el semáforo para salvar vidas en las vías.

En este momento los semáforos se encuentran en periodo de prueba mientras se analiza el comportamiento de los mismos, para posteriormente hacer los ajustes necesarios y ponerlos en pleno funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar