Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superintendencia de Notariado y Registro tercia en pulso por la notaria de Aguazul

Superintendencia de Notariado y Registro tercia en pulso por la notaria de Aguazul
La Superintendencia de Notariado y Registro aclaró mediante un comunicado la situación de la notaria de Aguazul, en el que afirma que ni esa entidad, ni el Consejo Superior de la Carrera Notarial, son nominadores de los notarios.

Sobre el nombramiento de Amílcar Rodríguez Bohórquez, afirma que se efectúo por parte de la Gobernación del Departamento del Casanare, en cumplimiento a un fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Casanare el día 24 de octubre de 2012, dentro de una acción de tutela presentada por el mismo doctor Rodríguez.

A finales del año 2013, la Secretaría Técnica del Consejo Superior puso en conocimiento del Tribunal Administrativo del Casanare, que de conformidad con lo consagrado en el artículo 133 del Decreto ley 960 de 1970, el accionante Amílcar Rodríguez Bohórquez, no podía ser designado, para ese momento, como Notario a ningún título.

Posteriormente la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, en cumplimiento a otro fallo de tutela proferido el 9 de octubre de 2014, por la H. Corte Suprema de Justicia, ordenó dejar sin efecto el auto de 5 de marzo de 2014, por medio del cual se declaró prescrita la acción penal, seguida contra el señor Amílcar Rodríguez Bohórquez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar