Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corte Suprema de Justicia inadmitió demanda de casación presentada por el notario de Aguazul Amílcar Rodríguez

Corte Suprema de Justicia inadmitió demanda de casación presentada por el notario de Aguazul Amílcar Rodríguez
La Sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia de la magistrada Patricia Salazar Cuellar, decidió inadmitir la demanda de casación presentada por el defensor del enjuiciado Amílcar Rodríguez Bohórquez.

Según los demandantes, al inadmitir la casación contra el fallo condenatorio del notario único de Aguazul, se confirma que habría sido nombrado ilegalmente, ya que presentaba inhabilidad previa y sobreviniente y que cometió fraude procesal para permanecer en el concurso, al ocultar su inhabilidad previa y coadyuvado por el tribunal de Casanare de donde era conjuez, afirmaron.

Según los querellantes, por tutela logro el nombramiento pese a la inhabilidad previa por llamado a juicio por fraude procesal, de la cual fue condenado en primera y segunda instancia.

Desde el mismo nombramiento del abogado Amilkar Rodríguez Bohórquez como Notario de Aguazul, el saliente notario Orfilo González, sostuvo que estaba viciado de nulidad por sus antecedentes penales.

González advertía que el doctor Rodríguez, había sido condenado por fraude procesal por un Juzgado de Yopal y que la investigación precluyó en el Tribunal Superior de la capital del departamento por dilación en ese despacho, y que consideraba un abrupto jurídico el nombramiento por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Inicialmente Orfilo González interpuso una Acción de Tutela en el Tribunal Superior de Bogotá contra el nombramiento por moralidad, para que se revisaran los antecedentes penales del funcionario.

El ex notario González presentó dos acciones de tutela en despachos judiciales de Bogotá para que se anule el nombramiento de Rodríguez Bohórquez y se le reintegre al cargo que ganó en concurso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar