Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RATIFICAN CONDENA A CARLOS RAMIREZ

RATIFICAN CONDENA A CARLOS RAMIREZ
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda de casación presentada por el ex alcalde de Aguazul, Carlos Arturo Ramírez, contra el fallo emitido por el Tribunal Superior de Yopal que lo condenó a más de 19 años de prisión, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés ilícito en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

El Tribunal de Casanare había ratificado el pasado mes de marzo, la condena del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal, en contra del señor Carlos Ramirez, dosificando la sanción de la siguiente manera 16 años prisión, al pago de multa de 2673 salarios mínimos mensuales legales vigentes para 1996 e inhabilidad por 10 años.

El caso tiene que ver con la construcción de un acueducto rural en el municipio de Aguazul en el año 1.996, cuando Ramirez fue alcalde de esa población.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal había fallado el 26 de enero de 2011, condenar al ex alcalde de Aguazul y actual precandidato a ese cargo Carlos Arturo Ramirez, a la pena principal de 265 meses y 15 días de prisión como autor responsable del delito de peculado por apropiación en favor de terceros en concurso heterogéneo de interés ilícito en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales, respectos a los hechos relacionados con el convenio interadministrativo 127 del año 1.996.

El fallo igualmente condenaba a Carlos Ramirez al pago de multa de 3.323.87 salarios mínimos mensuales legales vigentes para 1996. Señalaba el fallo, condenar a Carlos Arturo Ramirez, a la pena de inhabilitación para ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 20 años.

Añade el fallo, que niega a Carlos Arturo Ramirez, la suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión, ni su sustitución por prisión domiciliaria de acuerdo a lo argumentado con dicha sentencia.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar