Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal seguirá con Alcalde preso hasta que Corte Suprema decida recurso de Casación a JJ Torres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Yopal seguirá con Alcalde preso hasta que Corte Suprema decida recurso de Casación a JJ Torres
Ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, el Alcalde preso de Yopal Jhon Jairo Torres interpuso el recurso extraordinario de casación a través de su abogado apoderado, el abogado Isnardo Gómez Urquijo tras ratificarse la condena por urbanización Ilegal.

El recurso extraordinario de casación pretende derogar el fallo de segunda instancia que se había proferido por el Tribunal y que dictaba condena por 24 meses de prisión, 500 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 2 años.

Con dicha casación el fallo no queda ejecutoriado, por lo que JJ Torres seguirá siendo el Alcalde de Yopal, aunque esté privado de la libertad hasta que se resuelva por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El Magistrado Jairo Armando González, Presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, informó que el recurso brinda 30 días hábiles más para que el abogado defensor de Jhon Jairo Torres presente la demanda de casación.

Dentro del proceso el Tribunal remite a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia el recurso, se surte el reparto y posteriormente el Magistrado ponente tendrá otros 30 días hábiles para decidir si la demanda es admisible, es decir, es procedente y cuenta con los argumentos y requisitos legales.

Agregó que, de ser admitida la demanda de casación, el proceso nuevamente ingresa al despacho y existe un término de 60 días hábiles más para que se dicte un fallo decisorio sobre el caso del Alcalde de Yopal privado de la libertad por el delito de Urbanización ilegal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar