Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » 330 aguazuleños se formaron para el futuro en el SENA en Casanare

330 aguazuleños se formaron para el futuro en el SENA en Casanare

Autor: miguelangelok el 28-02-2015, 00:00

1 330 aguazuleños se formaron para el futuro en el SENA en Casanare
Por Diana Sugey González Pidiache

Aurelio Gómez García, tiene 53 años y llegó acompañado de su familia a la ceremonia de entrega de 330 certificados de formación complementaria y certificación por competencias laborales, del programa Formación para el Futuro, alianza SENA, Ecopetrol y Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el municipio de Aguazul, Casanare.

Don Aurelio, quien se formó en Construcción de Estructuras en Concreto, se mostró feliz y agradecido porque gracias al SENA ha podido mejorar su calidad de vida, pues también cuenta con una certificación de la entidad en Replanteo y Localización de Diseños de acuerdo con Normas, Planos y Especificaciones. Y después de haber sido comerciante, de trabajar 28 años en estructuras en concreto, ahora presta servicios como técnico en la Secretaria de Obras del municipio de Aguazul.

“Con esta alianza SENA, Ecopetrol y OEI hemos fortalecido el talento humano en el Departamento, compromiso de la Entidad más querida por los colombianos, con el que llegamos a cada municipio, tanto en el área urbana como rural”, dijo la directora Regional del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina Peña.
330 aguazuleños se formaron para el futuro en el SENA en Casanare
Sandra Rodríguez, de profesional de la OEI, ejecutora del programa Formación para el Futuro, indicó que en el Departamento se han beneficiados con los procesos de formación complementaria y certificación por competencias laborales más de 4.600 personas desde el 2009.

En esta oportunidad, los 330 aguazuleños se certificaron en formación complementaria en Trabajo Seguro en Alturas, Mecánica Básica Automotriz, Construcción de Estructuras en Concreto, Primeros Auxilios, Emprendedor en Producción en Especies Piscícolas, Elaboración y Manejo de abonos Orgánicos, Limpieza y Preparación de Habitaciones, Servicios Generales Integrales, Transporte e Identificación de Materiales Peligrosos; y por competencias laborales en Obra civil.

El alcalde de Aguazul, Helí Fernando Camacho, felicitó la labor del SENA y manifestó que vienen trabajando en conjunto para seguir ofertando en su localidad siete programas técnicos que han sido de gran beneficio para su comunidad, al elevar el nivel de vida de los aguazuleños y contribuir al desarrollo económico del Municipio.

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Febrero 2015 20:16

carlos

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
De que sirben que todas estas personas se capaciten si no hay niingun funcionario que le exijan a las compañias que empleen este personal, los traen de otros lugares del pais, ecopetrol en cupiagua a traido personal de otras partes para la operacion habiendo varios jovenes entrenados ,que conocen el campo y no le dan participacion. hay 10 tecnicos que son de afuera y los de aqui si empleo.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.