Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol, OEI y SENA han formado para el futuro 1.130 personas en Casanare

Ecopetrol, OEI y SENA han formado para el futuro 1.130 personas en Casanare
Un grupo de 1.130 casanareños se capacitaron en áreas que les permitirán acceder a mejores oportunidades laborales, por medio del Programa Formación para el Futuro, una alianza entre Ecopetrol, el SENA y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

En Aguazul, el programa benefició a 330 personas, en Monterrey a 300, Paz de Ariporo contó con 222 personas certificadas, mientras Yopal graduó a 110, Tauramena a 108 y Maní a 60.

“El objetivo de la actividad es tener gente capacitada y formada en los territorios, no solo en las ramas relacionadas con la industria, sino tener gente enfocada hacia el turismo, hacia el agro, tener personas que puedan aplicar a toda la oferta laboral que tiene el país”, señaló Ángela María Gaviria, líder de Entorno Casanare – Arauca de Ecopetrol.

Cayetano Fonseca Patiño fue una de las personas beneficiadas con el programa y, a sus 57 años, recibió el certificado en trabajos de alturas que lo acredita para este tipo de labores. “En este momento eso sirve para demostrarle a las empresas que en nuestro territorio sí hay personas capaces de laborar, pero que a veces por falta de un título o un documento que lo identifique a uno, es difícil. Pero en esto momento ya cambia el tema”.

En esa localidad, se entregaron certificados en las áreas de servicios generales, mantenimiento de motores de dos y cuatro tiempos, trabajo seguro en alturas avanzado y certificación por competencia laboral en obra civil.

En Aguazul, uno de los líderes comunitarios que se certificó fue Óscar Camargo, quien hizo un curso de lenguaje, matemáticas e informática. “Con este curso pudimos tener más claro el tema de las matemáticas que son tan útiles en todos los trabajos, el manejo del lenguaje y de redacción de documentos, así como el manejo de sistemas”, puntualizó.

Por otra parte, en Monterrey se entregaron certificados en las áreas de soldadura, electricidad, servicios generales integrales, informática, trabajo seguro en alturas avanzado y certificación por competencias laborales en servicios generales y otra en retrocargador.

De esta manera, Ecopetrol apoya el desarrollo de las comunidades donde tiene sus operaciones y ayuda a despetrolización de la economía regional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar