Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se graduó nueva promoción de soldadores casanareños orientados a la industria petrolera


El pasado lunes 24 de febrero 10 jóvenes, de diferentes municipios de Casanare, se certificaron en formación en soldadura con el instituto West Arco en Yopal.

Esta actividad fue realizada en el marco de la estrategia diseñada por Ecopetrol en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos y otras entidades de educación para el trabajo denominada ‘Formación para el Futuro’.

Dicha iniciativa apoya el desarrollo del talento humano regional, a través de programas de capacitación y procesos de certificación por competencias laborales.

El curso de soldadura comprendió talleres de desarrollo de habilidades en HSE, trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, junto con formaciones transversales propias para el oficio de soldadura como trabajo seguro en alturas y espacios confinados.

Esta promoción de 10 estudiantes fue seleccionada de un grupo de 82 personas pre-inscritas de los municipios de Tauramena, Aguazul, Paz de Ariporo, Maní y Yopal, quienes después del proceso de selección compuesto por pruebas psicotécnicas y entrevistas individuales, demostraron ser los mejores candidatos para participar del curso.

“Estoy muy contento con Ecopetrol hoy por ese convenio y esa oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida y quedo muy satisfecho por los logros que tuvimos y con todos mis compañeros y pues doy las gracias por esta oportunidad que sé que nos va cambiar la vida” afirmó el estudiante Edier Fabián Buitrago Caballero del municipio de Tauramena.

El alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano García, acompañó a los estudiantes del municipio que se certificaron. “Para Paz de Ariporo es un motivo de orgullo, de satisfacción, ver que ya contamos con tres muchachos en un acto de graduación con West Arco en soldadura, pues es ya iniciar a cumplir esos sueños de ellos y sobre todo del municipio, que podamos tener gente capacitada, gente profesional para que ellos mismos hagan los trabajos que dan las operadoras”, puntualizó el mandatario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar