Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Autoridad ambiental inició proceso de delimitación de la laguna El Tinije ante fallo del Consejo de Estado

Autoridad ambiental inició proceso de delimitación de la laguna El Tinije ante fallo del Consejo de Estado

Autor: miguelangelok el 28-08-2015, 00:04

1 Autoridad ambiental inició proceso de delimitación de la laguna El Tinije ante fallo del Consejo de Estado
Trabajos de medición a la cota máxima de inundación y a la ronda de protección que forman parte de la laguna son algunos de los trabajos emprendidos por Corporinoquia.

El proceso que empezó a desarrollar Corporinoquia como autoridad ambiental en la zona de la laguna ubicada en el municipio de Aguazul, busca determinar hasta dónde llega el límite de lo público y lo privado.

Igualmente se evalúan cuáles serían las barreras o impedimentos que los propietarios han hecho alrededor de la laguna para identificarlos, georreferenciarlos y caracterizarlos, según lo dispuesto en el fallo del Consejo de Estado en donde se determinó que el ecosistema estratégico que está inmerso dentro del Distrito de Manejo Integrado El Tinije, es un área de interés público.

Una vez se surta este trámite se informará a los municipios sobre el cumplimiento de la sentencia y a los propietarios por dónde se va a realizar la servidumbre de llegada al ecosistema, así como el levantamiento de las cercas y broches que impidan ese acceso.

El DMI El Tinije fue declarado mediante acuerdo del Consejo Directivo de Corporinoquia en el año 2008, sin embargo al ser posterior a la expedición del Decreto 2372 de 2010 por medio del cual se establece el Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP, este debe ser homologado ante el actual decreto y de esa forma adelantar el plan de manejo a partir de la zonificación que ya adelantó Corporinoquia con su declaratoria.

Dicha zonificación deberá ser tenida en cuenta en los Planes de Ordenamiento Territorial como determinantes ambientales y los propietarios que vivan alrededor de la laguna tendrán que acogerse a las reglamentaciones del uso del suelo, así como las regulaciones establecidas en ese plan de manejo ambiental que se establezca para el DMI.

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Agosto 2015 07:46

U51 Sonia Bernal

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Casanare en pleno se vera beneficiado con prontos resultados que favorecen nuestro patrimonio ecológico y natural por el que tanto hemos luchado, los líderes comunitarios desde la protestas pacificas y los líderes políticos que creemos en las buenas causas, y siempre estaremos atentos a apoyarlos. U 51 Sonia Bernal.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.