Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos días tardaría el restablecimiento del suministro de agua potable en Aguazul

Dos días tardaría el restablecimiento del suministro de agua potable en Aguazul
Luego de que ayer un tubo se desprendiera, en el kilómetro 3+400 de la línea La Chichaca, principal abastecedor de la planta de tratamiento de agua potable de Aguazul, se generó un corte en el suministro de agua hacia la PTAP, confirmó Alejandro Rosas, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul (ESPA), al informar que inmediatamente activaron un plan de contingencia que consiste en activar un comité técnico que evalúe la situación y proceda con la solución para restablecer el servicio.

“Aproximadamente durante dos días nos vamos a ver en esa situación de arreglo de la línea de conducción, mientras tanto se estudia la posibilidad de enviar carro tanques a los puntos críticos que requieren abastecimiento de agua, hasta que se restablezca el suministro por la red”, agregó.

Rosas dijo que una Comisión Técnica que ya se encuentra en el sitio evalúa qué habría generado el desprendimiento del tubo, que pudo generarse por diferentes causas, desde una unión defectuosa hasta un cambio en las presiones en el suministro de agua.

Explicó que se trata de una línea de 16 pulgadas en polietileno, que fue unida con unos equipos que garantizan unos niveles de termofusión en dichas uniones, pero que a veces esas uniones son sujetas a altas presiones y pueden presentar este tipo de fallas.

“En este momento, 29.000 personas en el área urbana de Aguazul verían reducido el consumo diario de 80 litros por segundo a 16 litros por segundo, caudal que suministra un pozo que se tiene como fuente alterna”, agregó el Gerente de ESPA.

Además, indicó que están trabajando en la posibilidad de poner en funcionamiento una línea alterna que proviene de otra fuente de abastecimiento y solicitó a la comunidad que el consumo sea lo más moderado posible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar