Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familias vulnerables de Aguazul recibieron paquetes nutricionales

Familias vulnerables de Aguazul recibieron paquetes nutricionales
En la Villa Olímpica de Aguazul se cumplió la entrega de paquetes nutricionales a población con un algún grado de discapacidad, programa liderado por la Oficina de Acción Social Departamental.

El propósito es desarrollar estrategias de atención nutricional a personas con discapacidad y realizar procesos de sensibilización dirigidos no solamente a este grupo de la sociedad, sino a sus familias y cuidadores.

En este acto la gestora social departamental, Marisela Duarte y la directora de Acción Social, Albadonia González, estuvieron acompañadas por la Primera Dama del municipio, Astrid Cecilia Salas León.

“En total se beneficiaron 76 familias. Este programa se viene desarrollando desde el año anterior, y ya solo queda una última entrega programada para el 29 de marzo. Estamos llegando a la totalidad de los municipios”, recalcó la Directora de Acción Social Departamental.

Para alcanzar una adecuada distribución acorde con las necesidades de cada beneficiario, se clasificaron por grupos. El primero correspondió a los niños de 6 a 11 años; el segundo de 13 a 15; el tercero de 16 a 49 y el cuarto de 50 a 59 años.

Los alimentos incluidos en cada paquete nutricional son diferentes, acorde con la edad y el estado nutricional. Para el caso de las personas con delgadez, lo artículos entregados llevaban un alto contenido calórico, como chocolate, atunes en aceite, leche entera, harina de plátano fortificada, Ensure para adultos y Pediasure para los niños.

En el caso de sobrepeso, los paquetes se componen por alimentos con bajo contenido calórico, como leche descremada, granola, atún en agua, entre otros productos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar