Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 1.000 hectáreas afectadas por incendio en los alrededores de la Laguna del Tinije

Más de 1.000 hectáreas afectadas por incendio en los alrededores de la Laguna del Tinije
Un incendio de grandes proporciones se registró en los alrededores de la Laguna del Tinije, entre Aguazul y Maní. El fuego se inició desde el jueves en la mañana y fue atendido por los bomberos de los dos municipios.

“Se nos dificultó la extinción ya que el terreno es irregular y de difícil acceso, el fuego estuvo activo más de 24 horas, dos vehículos y 17 unidades trabajaron, además del apoyo que recibimos de los bomberos de Maní”, indicó el teniente Jhon Jairo Manosalva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Aguazul.

Según Manosalva el control del fuego se complicó tanto por el acceso al terreno sino por los desplazamientos en vehículos, pues les tocaba a pie con herramientas manuales, donde sí pudo acceder apagaron con un carro tanque y un vehículo de CRGRD de la Secretaría de Gobierno que les colaboró. Además, por las corrientes de aire que hicieron que el fuego avanzará aceleradamente y que se reiniciara en puntos donde ya se había apagado.

"Estamos hablando aproximadamente de un área de afectación de 1.000 hectáreas", añadió.
Más de 1.000 hectáreas afectadas por incendio en los alrededores de la Laguna del Tinije
Por su parte, el teniente Luis Alejandro Flórez, comandante de la Estación de Bomberos de Maní, señaló “el incendio alcanzó alrededor de cinco fincas, enviamos un carro tanque de 2.500 galones de agua y tres unidades de bomberos; el fuego alcanzó más de 2 kilómetros de largo”.

Agregó que por lo difícil del terreno hubo que controlarlo con bate fuegos y bombas de espalda, “incluso se nos dañó un carro pues el lugar tiene mucho zural altísimo, pedimos el apoyo de los finqueros para que nos colaboraran con tractores con rastras pero no conseguimos ninguno”, manifestó el teniente Flórez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar