Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alrededor de 240 hectáreas consumidas por incendio en el cerro El Venado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alrededor de 240 hectáreas consumidas por incendio en el cerro El Venado
22 hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal atendieron, desde las 2:30 de la tarde del viernes la emergencia.

Por más de 30 horas de trabajo diferentes organismos lograron liquidar el incendio que tenía lugar en el cerro del “Venado” en cercanías a la capital del Casanare.

La conflagración en el lateral derecho del cerro El Venado, afectó alrededor de 240 hectáreas, según información entregada por el capitán Harbey Ramírez, comandante de bomberos en Yopal.

Dijo que a 7:50 de la noche del viernes los bomberos debieron iniciar el descenso por no contar con condiciones de seguridad para seguir atendiendo la emergencia debido a que en el sector hay grandes abismos y el fuego permanecía activo.

El capitán Ramírez agregó que incluso durante la labor para tratar de extinguir el fuego uno de los bomberos sufrió una lesión en una rodilla, al caerse.

Señaló que desde las 5:00 am. del sábado retomaron la atención a la emergencia; de la que aún no ha sido posible determinar sus causas. “Por ahora no se tiene conocimiento de las causas que pudieron generar las llamas, sin embargo en el lugar del incendio no se tiene ningún tipo de actividad humana”, afirmó Ramírez.

El Grupo Aéreo del Casanare también apoyó a los bomberos en tierra para extinguir el incendio. En un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue instalado el sistema de Bambi Becket con el fin de apoyar su extinción.
Alrededor de 240 hectáreas consumidas por incendio en el cerro El Venado
Soldados de la Brigada XVI también contribuyeron en extinción de incendio en el cerro El Venado

Un pelotón de soldados, entrenados y capacitados participaron en las operaciones en un terreno de difícil acceso, apoyando las labores adelantadas por el cuerpo de Bomberos voluntarios de Yopal, para apagar el incendio que se presentó en el cerro El Venado.

Un pelotón de soldados adscritos al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 “Teniente William Ramírez Silva”, que el año anterior fueron dotados, entrenados y capacitados para atender este tipo de emergencias, se trasladaron hasta la parte alta del cerro El Venado, para apoyar las labores de extinción del incendio, que adelantaba el cuerpo de Bomberos, apoyados también por el Grupo Aéreo de Casanare.

“El compromiso de los soldados del Ejército Nacional, es indeclinable, no solo para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos, sino en la protección y preservación del medio ambiente, por eso cada día se capacitan y entrenan para apoyar este tipo de eventualidades, más en esta temporada de verano, donde aumentan las posibilidades de incendios y sequía en la región”, señalo el Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada.

En la operación trabajaron de manera coordinada e interagencial El Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, los Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar