Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal no cumplió compromiso de mantenimiento en la vía El Morro – Labranzagrande

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcaldía de Yopal no cumplió compromiso de mantenimiento en la vía El Morro – Labranzagrande
La semana anterior la Alcaldía de Yopal expidió un comunicado de prensa donde anunciaba que iniciaría obras en la vía El Morro – Labranzagrande, hoy dice que no es posible porque no es de su competencia, a pesar de que el municipio en otras épocas ha invertido en dicha carretera, dijo Cristóbal Torres, ciudadano del corregimiento El Morro de Yopal.

“Solicitamos a la Administración Municipal el mantenimiento de esta vía que beneficia a un sector campesino de Boyacá y Casanare, nos reunimos con el alcalde Jhon Jairo Torres y él se comprometió a que el martes 12 de enero, llevarían hasta allí la maquinaria y se iniciaba el mantenimiento de la carretera”, explicó.

El plazo no se cumplió. Torres manifestó que ahora la Administración Municipal dice que es ilegal llevar su maquinaria a este sector vial, porque se trata de una vía de orden departamental, cuando la Alcaldía de Yopal ya ha hecho inversiones allí.

“Los líderes de este sector solicitamos una justificación por parte de la administración y aclaramos que en ningún momento la comunidad está haciendo oficios para que el Municipio cometa una ilegalidad”, dijo.

Cristóbal Torres también manifestó que así la vía fuera competencia del Departamento, por el principio de colaboración, se podría aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad.”No encontramos ninguna razón para que se frene el proceso a última hora. Solicitamos, entonces, que las dos administraciones se sienten y definan a quien le corresponde”,

La vía El Morro – Labranzagrande es un carreteable que ha impulsado el turismo, el desarrollo económico y ha mejorado la calidad de vida de las personas de este sector, que necesitan que se mejore la transitabilidad en un tramo de 6 km.

La solicitud de intervención a la vía también se hizo a la Gobernación de Casanare, pero ésta tampoco ha dado respuesta.

Este jueves se realizó un “mandato” en el sitio denominado Las Barras de la vía Morro – Labranzagrande, con el fin de mejorar el acceso vial en ese tramo que estaba en condiciones difíciles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar