Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Alcaldía de Yopal no cumplió compromiso de mantenimiento en la vía El Morro – Labranzagrande

Alcaldía de Yopal no cumplió compromiso de mantenimiento en la vía El Morro – Labranzagrande

Autor: miguelangelok el 15-01-2016, 02:00

1 Alcaldía de Yopal no cumplió compromiso de mantenimiento en la vía El Morro – Labranzagrande
La semana anterior la Alcaldía de Yopal expidió un comunicado de prensa donde anunciaba que iniciaría obras en la vía El Morro – Labranzagrande, hoy dice que no es posible porque no es de su competencia, a pesar de que el municipio en otras épocas ha invertido en dicha carretera, dijo Cristóbal Torres, ciudadano del corregimiento El Morro de Yopal.

“Solicitamos a la Administración Municipal el mantenimiento de esta vía que beneficia a un sector campesino de Boyacá y Casanare, nos reunimos con el alcalde Jhon Jairo Torres y él se comprometió a que el martes 12 de enero, llevarían hasta allí la maquinaria y se iniciaba el mantenimiento de la carretera”, explicó.

El plazo no se cumplió. Torres manifestó que ahora la Administración Municipal dice que es ilegal llevar su maquinaria a este sector vial, porque se trata de una vía de orden departamental, cuando la Alcaldía de Yopal ya ha hecho inversiones allí.

“Los líderes de este sector solicitamos una justificación por parte de la administración y aclaramos que en ningún momento la comunidad está haciendo oficios para que el Municipio cometa una ilegalidad”, dijo.

Cristóbal Torres también manifestó que así la vía fuera competencia del Departamento, por el principio de colaboración, se podría aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad.”No encontramos ninguna razón para que se frene el proceso a última hora. Solicitamos, entonces, que las dos administraciones se sienten y definan a quien le corresponde”,

La vía El Morro – Labranzagrande es un carreteable que ha impulsado el turismo, el desarrollo económico y ha mejorado la calidad de vida de las personas de este sector, que necesitan que se mejore la transitabilidad en un tramo de 6 km.

La solicitud de intervención a la vía también se hizo a la Gobernación de Casanare, pero ésta tampoco ha dado respuesta.

Este jueves se realizó un “mandato” en el sitio denominado Las Barras de la vía Morro – Labranzagrande, con el fin de mejorar el acceso vial en ese tramo que estaba en condiciones difíciles.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 January 2016 08:28

Carlos

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Esta vía es muy importante porque es la mejor para comunicarse con Sogamoso; la vía por pajarito nunca estar optima por inestabilidad del terreno. El Gobierno a todos los niveles debiera dejar de bartolear y optimizarla de una vez por todas.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen