Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal se comprometió con mantenimiento de la vía El Morro -Labranzagrande

Alcaldía de Yopal se comprometió con mantenimiento de la vía El Morro -Labranzagrande
La Alcaldía de Yopal adquirió compromisos frente al mantenimiento de la vía El Morro - Labranzagrande, luego de una reunión con varias entidades preocupadas por habilitar opciones de movilidad ante la emergencia que generó el colapso del puente en el río Charte.

La Secretaría de Obras enviará maquinaria para el respectivo apoyo al mantenimiento de ésta ruta en el tramo correspondiente a la jurisdicción de Casanare.
Se enviará (1) Motoniveladora, (1) Vibro, (1)Excavadora Orugada, (3) Volquetas material de río, (1) Cuadrilla para destapar alcantarillas. Más el apoyo de maquinaria de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo que ya está en la vía.

"La directriz de la Alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano, ha sido estar atentos, disponer y colaborar con la maquinaria de la Alcaldía para ayudar a mitigar la problemática generada por el colapso del puente sobre el río Charte", señaló Alex Mauricio Torres Barrera, Secretario de Obras Públicas.

Éste mantenimiento quedó proyectado para 8 kilómetros, intervención que facilitará el tránsito por este corredor vial; de la misma manera permitirá desembotellar a Yopal y a los municipios del Norte de Casanare.
Alcaldía de Yopal se comprometió con mantenimiento de la vía El Morro -Labranzagrande
De igual manera se creó el Comité denominado “Vía Nacional Labranzagrande”, el cual hará todas las gestiones necesarias para que esta vía se eleve a categoría de orden Nacional.

A la reunión asistieron el Secretario de Obras Públicas de Yopal, Alex Mauricio Torres Barrera, el Director del Invías, Ricardo Avella, la Asociación Defendamos a Casanare y la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales del Concejo de Yopal y los Concejales Juan Vicente Nieves, Cesar Ortiz Cesar Fox, Heyder Alexander Silva García y Carlos Salazar de seguridad vial.

Está pendiente una reunión con el Gobernador para establecer la fecha de la Audiencia Pública que se llevará a cabo en el Departamento para tratar el tema de la infraestructura vial de la región y exigir que la vía Morro - Labranzagrande sea de competencia del Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar