Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador adquirió compromisos con comunidades del Charte para que permitan tránsito de camiones

Gobernador adquirió compromisos con comunidades del Charte para que permitan tránsito de  camiones
El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera atendió a la comunidad de Villa del Charte Yopal y Unión Charte Aguazul, sobre sus denuncias de presuntas afectaciones sociales generadas por el cruce de vehículos de carga cerca a sus viviendas.

Las familias que bloquearon el lunes el paso provisional por donde transitan cientos de vehículos cargados, se quejaron de afecciones en su salud generadas por el levantamiento de material particulado (polvo) y una posible afectación por la vibración en la vía a nueve viviendas cercanas.

Frente a esta situación se acordó con la población, que se realizará la adecuación de la vía mediante una capa asfáltica en un tramo de 600 metros y se realizarán actas de vecindad en aras de determinar el estado de las viviendas y las afectaciones que se puedan presentar.

Con estos dos compromisos la comunidad accedió a permitir el flujo de vehículos por este paso alterno entre las seis de la mañana y las 10 de la noche, durante los próximos tres meses. Periodo en el cual se realizará la cimentación de un puente de construcción rápida para paso de automotores.

Por otro lado, la comunidad de Villa del Charte anticipándose a la misma problemática generada en la comunidad aledaña, requirió el acompañamiento de la Primera Autoridad del Departamento, a los arreglos que se realizan para dar apertura de un nuevo paso provisional por el lecho del río aguas arriba del puente colapsado, con el propósito de permitir el flujo vehicular por los dos carriles de la vía.

Con esta comunidad, se pactó realizar la adecuación de la vía a través de una capa asfáltica, el levantamiento de actas de vecindad para resarcir potenciales afectaciones a viviendas y se evaluará la posibilidad de construir un parque infantil, pues según la comunidad, la ruta a intervenir es el lugar donde los niños realizan sus juegos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar