Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habilitado nuevo paso para camiones y vehículos 4X4 en el río Charte

Habilitado nuevo paso para camiones y vehículos 4X4 en el río Charte
El Río Charte ya tiene habilitado otro paso para el tránsito de vehículos de carga pesada y carros 4 x 4 en el sentido Yopal – Aguazul gracias a obras de Covioriente y su contratista Camel ingeniería.

La estructura que soportará un peso de 57 toneladas, denominada batea fue construida con 21 tubos de concreto de 63 pulgadas, con 18 metros de largo y 8 de ancho como un aliviadero para los vehículos que pasan por el afluente y con el que se pretende agilizar el tránsito represado en Casanare con productos agrícolas.

El Director de Obra, Jhon Calderón, explicó que para el paso provisional se construyó un jarillón, se fundieron concretos, se hicieron accesos y hoy alternamente a la habilitación de la vía trabajarán en la adecuación de las obras para mejorar el tránsito.

Las pruebas de resistencia realizadas en presencia del Gobernador del Departamento, Alirio Barrera, Delegados de Ministerio de Transporte y Covioriente se hicieron con dos volquetas de la empresa constructora, dos mulas y una camioneta 4 x 4 del Mandatario seccional.
Habilitado nuevo paso para camiones y vehículos 4X4 en el río Charte
El constructor advirtió que es importante que se efectúe un control de tráfico por cuanto no podrán estar dos vehículos de carga pesada al mismo tiempo sobre la infraestructura para evitar un colapso.

Dijo que la obra pretende bajar el nivel de la lámina de agua por lo que de presentarse una creciente del río pasaría por el lecho del río y no afectaría la estructura y cuando baje la creciente solo se debe desarenar, limpiar y nuevamente quedaría habilitada.

Al terminar la tarde el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, informó sobre la construcción de otro paso que iniciaría en los próximos días.

El ingeniero Calderón quien estuvo frente a la obra sin descansar durante 3 días señaló que fue una obra en tiempo record donde 50 personas trabajaron en turnos de 8 horas, las 24 horas del día imponiendo su mayor esfuerzo, para lograr cumplir con la solución propuesta por Covioriente a corto plazo para el tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar