Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instalarán básculas para verificar peso de vehículos que transitan por el Charte

Instalarán básculas para verificar peso de vehículos que transitan por el Charte
El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Covioriente y el Consorcio Vial 4GLlanos entregaron el primer puente provisional vehicular sobre el río Charte, habilitado para vehículos pequeños por ahora.

Se trata de un puente metálico tipo Acrow panel que cuenta con tres secciones, una de ellas colgante, que suman una longitud total de 172 metros; posee un carril sencillo de cinco metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas.

Los vehículos de carga pesada continuarán circulando por el puente de tubos habilitado aguas arriba del río Charte hasta el 23 de diciembre cuando entre en funcionamiento la estación de pesaje con el fin de tener mayor control en el paso vehicular.

La construcción de la báscula iniciará por parte de la concesionaria próximamente en el sector, para controlar el peso máximo permitido para este tipo de vehículos, con lo que se busca garantizar la estabilidad de la obra y la seguridad de los usuarios, haciendo que los vehículos circulen con los pesos autorizados por el Ministerio de Transporte.

La estructura es una solución provisional, mientras se construyen los puentes definitivos de la doble calzada, el primero de los cuales ya ha sido adjudicado y deberá iniciar su ejecución una vez se completen los permisos previos, según se informó hacia el mes de enero y su tiempo de ejecución es de 16 meses.

La operación del puente provisional estará sujeta a un plan de control de tráfico que busca garantizar su estabilidad y agilidad en el paso. Inicialmente, tendrá tránsito alternado en los dos sentidos y se habilitará para el paso de vehículos livianos, es decir: motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, aerovans, busetas, buses y camiones de dos ejes que vayan vacíos.

Con el fin de concienciar a los conductores sobre el uso adecuado del puente provisional, la concesión de la ANI y la Policía de Carreteras adelantarán actividades lúdicas y pedagógicas, a través de las cuales se difundirán las siguientes recomendaciones:

• Un solo vehículo sobre el puente
• Transite a una misma velocidad de marcha sobre el puente
• Esté atento a las indicaciones de los controladores
• Manténgase en el carril
• Tenga precaución de no golpear los laterales del puente

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar