Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy entra en operación puente metálico vehicular en el río Charte

Hoy entra en operación puente metálico vehicular en el río Charte
Hoy a las 10 de la mañana voceros del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Casanare colocan en servicio el puente metálico que construyó Covioriente sobre el río Charte, el cual estará al servicio en el sentido Aguazul – Yopal.

El puente metálico que se implementa en el sector es tipo Acrow y se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas.

Para la adecuación de la infraestructura trabajaron 8 montadores y 2 ingenieros especialistas en ese tipo de obras, dentro de los que está un calculista quien es el encargado de hacer la prueba de resistencia a la estructura.

El puente metálico tendrá un carril sencillo de 5 metros de ancho que garantizará la movilidad segura para todo tipo de vehículos, con un peso máximo de 52 toneladas, el cual brindará una solución provisional que permita el tráfico vehicular entre Aguazul y Yopal.

Entre tanto el puente de tubos (batea) quedará habilitado en el sentido Yopal - Aguazul y en eventuales crecientes del río el paso se realizaría por turnos para ambos sentidos, con lo que se plantea una solución parcial para el inconveniente de movilidad que durante 4 meses ha generado graves traumatismos sobre todo para la economía del Departamento.
Hoy entra en operación puente metálico vehicular en el río Charte
Puente Militar

Entre tanto el puente militar paralelo que construye el Batallón de Ingenieros Militares de Operaciones Especial número de 90 de Tolemaida, ya se encuentra armado en 121.97 metros de estribo a estribo, avanzan en ajustes y el torque del puente listo para ser entregado a Covioriente para que dicha concesionaria haga el atirantamiento y los ajustes pertinentes para la puesta en servicio en el sentido Yopal – Aguazul a partir del próximo 30 de noviembre con lo que se concluirían las soluciones a mediano plazo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar