Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paulatinamente mejoran condiciones de movilidad entre Aguazul y Yopal

Paulatinamente mejoran condiciones de movilidad entre Aguazul y Yopal
Un notable logro en la movilidad entre Yopal y Aguazul se notó desde ayer con la apertura del paso provisional sobre el río Charte para vehículos 4x4 y de transporte público, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

El sendero es controlado por efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte de Casanare quienes de manera permanente junto con los organismos de socorro, evalúan el nivel del cauce del río para así dar movilidad a los automotores.

Ayer las condiciones climatológicas fueron favorables para los dos pasos provisionales adecuados sobre el afluente.

Igualmente inició la construcción de la primera fase del puente metálico vehicular, que deberá ponerse al servicio de la comunidad a mediados del mes de noviembre. El viaducto tendrá 5 metros de ancho y será restringido al paso de un vehículo a la vez sobre la infraestructura.

El puente metálico, que se utilizará en el sector es tipo Acrow, que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas. La compañía que tendrá a cargo armar esta estructura será la empresa Consorcio Andino Sadelec.

Este avance se da como resultado de la reunión del Puesto de Mando Unificado para la emergencia de El Charte.

El gobernador Alirio Barrera, expresó satisfacción por la gestión adelantada en la superación de la emergencia vial por parte de los Gobierno nacional, departamental y la Concesionaria del Oriente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar