Con puntos estratégicos de control en los diferentes centros poblados, caravanas acompañadas por la fuerza pública y movimientos de tropas militares por las principales vías de Casanare, las autoridades mitigan posibles actos terroristas que pretenden afectar el orden público e intimidar a la población en el Departamento, por el denominado Paro Armado de la guerrilla del ELN.
Las caravanas escoltadas parten en el río Unete cerca de Aguazul y están siendo acompañadas por la Fuerza Aérea. Ayer salió una caravana a las 6:00 a.m. y otra a las 10:30 a.m. y sucesivamente se irán programando, según anunció el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso.
“Sí bien es cierto se han presentado actos terroristas, se tiene controlado el 90% del territorio con la fuerza pública, invitamos a mantener la calma”, señaló Álvarez.
De otra parte se recordó que está vigente el ofrecimiento de recompensas para las personas que hagan denuncias que conlleven a obtener información objetiva relacionada con los responsables de estas acciones.
Reunión en MindefensaDe otra parte, el Viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto y el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera acordaron acciones y medidas conjuntas en materia de seguridad para el Departamento.
Se anunció la apropiación de recursos para la instalación de unas repetidoras de ampliación de cobertura para el fortalecimiento a las redes de apoyo de informantes y el aumento del pie de fuerza en Casanare para ponerle freno a delitos como el abigeato, hurtos, microtráfico y brotes de delincuencia común.
En la reunión sostenida en la tarde anterior en Mindefensa también se habló de realizar muy pronto otro Consejo Ministerial de Seguridad en el Departamento.