Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caravanas acompañadas por la fuerza pública en la vía del Cusiana

Caravanas acompañadas por la fuerza pública en la vía del Cusiana
Con puntos estratégicos de control en los diferentes centros poblados, caravanas acompañadas por la fuerza pública y movimientos de tropas militares por las principales vías de Casanare, las autoridades mitigan posibles actos terroristas que pretenden afectar el orden público e intimidar a la población en el Departamento, por el denominado Paro Armado de la guerrilla del ELN.

Las caravanas escoltadas parten en el río Unete cerca de Aguazul y están siendo acompañadas por la Fuerza Aérea. Ayer salió una caravana a las 6:00 a.m. y otra a las 10:30 a.m. y sucesivamente se irán programando, según anunció el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso.

“Sí bien es cierto se han presentado actos terroristas, se tiene controlado el 90% del territorio con la fuerza pública, invitamos a mantener la calma”, señaló Álvarez.

De otra parte se recordó que está vigente el ofrecimiento de recompensas para las personas que hagan denuncias que conlleven a obtener información objetiva relacionada con los responsables de estas acciones.
Caravanas acompañadas por la fuerza pública en la vía del Cusiana
Reunión en Mindefensa

De otra parte, el Viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto y el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera acordaron acciones y medidas conjuntas en materia de seguridad para el Departamento.

Se anunció la apropiación de recursos para la instalación de unas repetidoras de ampliación de cobertura para el fortalecimiento a las redes de apoyo de informantes y el aumento del pie de fuerza en Casanare para ponerle freno a delitos como el abigeato, hurtos, microtráfico y brotes de delincuencia común.

En la reunión sostenida en la tarde anterior en Mindefensa también se habló de realizar muy pronto otro Consejo Ministerial de Seguridad en el Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar