Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador celebró entrega del primer puente provisional vehicular sobre el río Charte

Gobernador celebró entrega del primer puente provisional vehicular sobre el río Charte
Este martes se colocó en servicio el primer puente provisional vehicular sobre el río Charte, cumpliendo uno de los compromisos acordados para mitigar el impacto en la movilidad ocasionado por el siniestro del pasado 22 de agosto.

La infraestructura puesta al servicio es un puente tipo Acrow Panel que cuenta con 172 metros de longitud, cinco metros de amplitud y capacidad de 52 toneladas permitiendo el paso vehicular de manera alternada en sentido Aguazul - Yopal.

El puente está diseñado para el paso de vehículos livianos, motocicletas, automóviles, camionetas y buses de transporte público. Los vehículos de más de dos ejes o pesados deberán hacer uso del puente de tubería tipo batea.

El Gobernador Alirio Barrera, expresó tranquilidad ante el cumplimiento de compromisos por parte del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Consorcio 4G Llanos y la Concesionaria Vial del Oriente Covioriente.

Afirmó que tras la caída del puente en el río Charte no ha descansado en la búsqueda de alternativas para superar la crisis, “Nos alegra que nos cumplan y esperamos que el segundo puente vehicular provisional se ponga al servicio de la comunidad antes del 23 de diciembre. A los usuarios de esta estructura les solicitamos respeto a las indicaciones de las autoridades y de los controladores viales” manifestó Barrera.

El segundo puente provisional que es construido por los ingenieros militares contará con una longitud de 124 metros, quedará ubicado pasos arriba del puente colapsado y se habilitará en diciembre.

En el evento Josué Alirio Barrera, expresó condolencias a los familiares y a la Policía, por el asesinato de dos uniformados el pasado domingo en el corregimiento El Charte, “repudiamos y rechazamos estos actos violentos, no queremos enfrentamientos con nadie, lo que buscamos como Administración es hacer de Casanare un territorio de sana convivencia”.

Agradeció a las instituciones que han estado presentes en esta labor como la Presidencia de la República, al Ministerio de Transporte, a las fuerzas militares, a la fuerza pública, organismos de socorro, a la contratista Covioriente y a la comunidad de El Charte y Unión Charte.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar