Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ya están en Casanare materiales para montaje de puente vehicular sobre el Rio Charte

Ya están en Casanare materiales para montaje de puente vehicular sobre el Rio Charte
Desde el viernes arribaron los tractocamiones que transportaron las estructuras del puente metálico que facilitará la comunicación entre Yopal y Aguazul.

“Esta estructura es una necesidad para la región y estamos adelantando todos los esfuerzos humanos, técnicos y de infraestructura para entregar una solución que permitirá una mayor y mejor circulación de las cosechas y de los vehículos que están en esa zona del país. Todos estos trabajos están siendo adelantados en coordinación con la concesionaria, el Gobierno del Casanare, el Ministerio de Transporte y los organismos de socorro, así como con la Policía y el Ejército”, resaltó Luis Fernando Andrade, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El puente metálico es tipo Acrow que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas.

La adecuación de este nuevo puente permitirá la movilidad segura para todo tipo de vehículo, dado que tendrá un carril sencillo de cinco metros.

Para la adecuación del mismo se contará con un equipo humano capacitado y con la experticia para este tipo de labores, entre ellos 8 montadores y dos ingenieros.
La compañía que tendrá a cargo armar esta estructura será la empresa Consorcio Andino Sadelec, especialistas en estructuras metálicas.

El traslado de los materiales necesarios para la construcción del puente metálico se inició desde el martes pasado en una bodega del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Fontibón, al occidente de Bogotá.

Cada tracto camión fue cargado con 64 elementos, entre paneles y cortantes con un peso aproximado entre 300 y 400 kilos. Otras estructuras que llevaban los tractocamiones son las vigas, así como los pisos que tienen un peso alrededor de 750 kilos, con lo que el peso que cada vehículo transporta está entre las 30 y 32 toneladas.

En la actualidad, los trabajos para el desmonte y demolición del puente vehicular colapsado en el Charte presentan un avance del 60%. Dentro de los trabajos adelantados está la demolición parcial del tablero de concreto, el desmonte de la estructura metálica y el retiro del material sobrante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar