Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizó el XVIII Encuentro Departamental de Adultos Mayores en la capital casanareña, en donde 220 adultos mayores disfrutaron de una nutrida programación que incluyó feria artesanal, muestras culturales, actividad física, juegos autóctonos y rumbo – terapia.
El evento organizado por la Oficina de Acción Social Departamental con el apoyo de todas las gestoras sociales de los 19 municipios y el Indercas se financió con los recursos que son recaudados a través de la estampilla pro adulto mayor, los cuales además mensualmente son girados por la Administración Departamental a cada alcaldía, verificando que sean bien invertidos.
La directora de Acción Social expresó que saben que aún existen adultos mayores que no están incluidos en los programas dirigidos a ellos, y que en ocasiones los recursos no alcanzan para todos, pero se hacen todos los esfuerzos posibles por apoyar a las administraciones municipales para cubrir toda la población adulta.
Las diferentes delegaciones se mostraron muy complacidas, especialmente los grupos del sur de Casanare, quienes fueron acompañados por la Primera Dama, quien personalmente coordinó el paso en el río Charte, donde nuevamente ofreció disculpas y agradeció la paciencia y entendimiento, para superar situaciones adversas. “Ni el colapso del puente, ni la creciente del río Charte impidieron que los abuelitos disfrutaran de este gran encuentro”, señaló la Gestora Social Marisela Duarte.