Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio en arroz Diana deja pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos

Incendio en arroz Diana deja pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos
A 2 mil 500 millones de pesos asciende la cifra inicial de las pérdidas económicas en el molino Arroz Diana como consecuencia del incendio registrado en una de las torres de secado de la planta.

Anoche un comité evaluador de ingeniería realizaba el inventario de los equipos y materia prima que resultaron incinerados en el incendio, para determinar el valor real de las pérdidas. La cuantía real será conocida al finalizar el día.

Hacia las 8 de la noche de ayer un nuevo foco de humo puso en alerta la planta de arroz por lo que nuevamente unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal asistió la emergencia para sofocar las llamas y evitar la propagación o la presentación de un nuevo incendio.

Por ahora la Planta de Arroz Diana cerró sus puertas para la recepción del grano por lo que tuvieron que devolver los vehículos que se encontraban esperando turno en el patio interior.

El Ingeniero William Restrepo, Director de materia prima de Arroz Diana Informó que se calcula que el próximo lunes se de apertura nuevamente a las instalaciones para recepción del cereal.

El molino Arroz Diana construido en Yopal desde el año de 2004, cuenta con 4 torres de secado, la que sufrió el incendió había sido levantada el año anterior la cual había sido proveída por una empresa brasileña, cuyos ingenieros estarán hoy prestando el soporte técnico pertinente.

Dentro de la infraestructura calcinada están los equipos de transporte, elevadores, materia prima y la torre de secado cuya capacidad de almacenamiento era de 120 toneladas de arroz.

Arroz Diana tiene una cartera de 35 mil millones de pesos de la actual cosecha y aún no se estiman las pérdidas del lucro cesante ante el cese por emergencia.
Los cultivadores tienen como opción para entregar el grano el molino Sonora de Aguazul, Unión de arroceros en Aguazul y Flor Huila en Villanueva y Villavicencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar