Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este viernes jornada de vinculación a pensiones BEPS para quienes quieran proteger su vejez

Este viernes jornada de vinculación a pensiones BEPS para quienes quieran proteger su vejez
La Gobernación del Casanare y la Administradora Colombiana de Pensiones –Colpensiones realizarán una jornada de vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, el próximo viernes 18 de noviembre en el coliseo cubierto Nuevo Hábitat II, ubicado en la cra 12 con calle 33B de la capital del departamento.

La jornada se iniciará a las 8 de la mañana y pretende promocionar entre los casanareños el programa BEPS para que miles de ciudadanos de esta región del país que pertenezcan al Sisbén 1, 2 o 3 se vinculen y puedan llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad y que estén pensando en tener un futuro protegido ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan.

“El programa ya cuenta con más de 521.000 vinculados y la meta para este cuatrienio es llegar al 1.270.000, con lo cual ampliamos coberturas y le aseguramos una vejez digna y tranquila a los colombianos. En Casanare ya contamos con 5.156 vinculados al programa”, asegura el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en Casanare los BEPS pueden beneficiar a 189.322 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Yopal los posibles beneficiarios suman 63.266.

Para facilitar el acceso a la información y la vinculación de los habitantes de Yopal a los BEPS, Colpensiones pone al servicio de la población el punto de atención BEPS, ubicado en la transversal 18 No. 14-57 Oficina Sisbén que atiende los lunes, martes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. En este punto, podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Los vinculados a los BEPS pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región de Casanare, Colpensiones puso a disposición 78 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 39 de los cuales se ubican en la ciudad de Yopal. Así, las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $885.000 en el año.

Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, tiendas, graneros, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar