Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta madrugada fue nuevamente habilitado paso por el río Charte para vehículos de carga y 4x4

Esta madrugada fue nuevamente habilitado paso por el río Charte para vehículos de carga y 4x4
Hacia la una de la madrugada fue rehabilitado el paso para vehículos de carga y 4x4 en la batea sobre el río Charte luego de que el nivel de las aguas bajará y permitiera su apertura según confirmó el Ingeniero Jhon Calderón, de Camel Ingeniería Director de la Obra.

El Ingeniero Calderón dijo que en horas de la madrugada ya pasaron vehículos y aunque el tránsito fue lento por trabajos de reconformación del paso en los tubos, se espera que en el transcurso del día mejore el flujo vehicular con esta solución.

Una vez las condiciones climatológicas lo permitieron Covioriente restableció el paso provisional concentrando esfuerzos para aplicar material y reconformar la capa superior del paso provisional adecuado con tubos, aguas arriba de la estructura colapsada, y habilitar con retroexcavadoras el paso por el afluente, que ha venido operando aguas abajo desde el pasado 24 de agosto.

Con la apertura de estas dos vías alternas se habilitó el tránsito en los dos sentidos, dado que los vehículos que circulan desde Yopal hacia Aguazul usan la ruta establecida aguas arriba (entrando por el barrio Villas del Charte), y los vehículos que se desplazan en sentido Aguazul – Yopal utilizan la ruta aguas abajo (entrando por la vereda Unión Charte).
Esta madrugada fue nuevamente habilitado paso por el río Charte para vehículos de carga y 4x4
Con el fin de desembotellar el parque automotor represado por la creciente del río, las autoridades nacionales, regionales y municipales, con el apoyo de las comunidades de El Charte, Villas del Charte y Unión Charte, acordaron una operación de 48 horas continuas en estas dos rutas, a partir de las 10:00 p.m. de anoche miércoles 7 de septiembre. Covioriente agradece la comprensión y la colaboración de las comunidades vecinas del sector, quienes han contribuido a esta solución que beneficia a los habitantes y sectores productivos del departamento de Casanare.

La nueva ruta se localiza aguas arriba, entrando por el barrio Villas del Charte.

Recomendaciones para el paso vehicular por El Charte

Vehículos doble troques no pueden llevar carga extradimencionada que pase a la altura del volcó.
Los vehículos no pueden llevar zorros enganchable para carga adicional.
No podrán transitar por el río El Charte tractomulas cargadas de hidrocarburos.
Esta madrugada fue nuevamente habilitado paso por el río Charte para vehículos de carga y 4x4
Así avanza el desmonte del puente colapsado

Pasados los primeros siete (7) días de trabajo para del desmonte y demolición del puente vehicular colapsado en la vereda El Charte se ha realizado la remoción de 74 metros lineales de estructura metálica, lo cual representa el 40% del total del puente.

Dentro de los trabajos realizados está la demolición parcial del tablero de concreto, el desmonte de la estructura metálica y el retiro del material sobrante.

Otro buggy para el paso peatonal

La Concesionaria Vial del Oriente pondrá en funcionamiento un segundo buggy como medida para agilizar el paso seguro de personas sobre el lecho del río. Este automotor operará aguas arriba, en el mismo sector en donde actualmente se tienen adecuadas las plataformas de embarque y desembarque de pasajeros.

El primer vehículo, que entró en operación desde el sábado 27 de agosto, moviliza diariamente alrededor de 1.000 personas en ambos sentidos (Yopal – Aguazul y Aguazul – Yopal), así mismo, los botes de la Defensa Civil transportan cerca de 1.100 usuarios por día y el cuerpo de Bomberos se dedica al traslado de enfermos, maternas, adultos de la tercera edad y otras personas con deficiencias en materia de salud.
Esta madrugada fue nuevamente habilitado paso por el río Charte para vehículos de carga y 4x4
A la fecha se han movilizado por el buggy más de 10.000 personas. El buggy es un vehículo adaptado para el transporte de personal en zonas de difícil acceso, el automotor tipo tractor tiene capacidad máxima para movilizar 14 personas por viaje, cumpliendo con las debidas normas de seguridad, con una compuerta que abre y cierra, una línea que brinda soporte y estabilidad a los usuarios y chalecos salvavidas.

Se reitera a la comunidad en general que el servicio de transporte por el buggy lo ofrece Covioriente de manera directa y sin ningún costo.

Mintransporte

Entre tanto el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, que estuvo revisando la obra informó que se adoptarán otras alternativas más contundentes que permitan garantizar el tránsito de vehículos sin que haya afectaciones por el invierno, mientras se monta el paso provisional por el puente militar.

Dentro de los nuevos trabajos que se emprenderán, se cuenta la habilitación de otro paso por un puente de tubos abrazados en láminas de concreto en un sector aguas abajo de donde se habilitó uno similar.

El Director de la Cartera de Transporte manifestó que se habilitaría sobre la playa otro puente con tubos y un material a los dos lados realizando un paso expedito para mejorar la agilidad de tráfico.
Esta madrugada fue nuevamente habilitado paso por el río Charte para vehículos de carga y 4x4
“El puente de tubos se probó con la creciente registrada el miércoles, con lo que se demostró que funciona, ya que el río bajo su nivel y vuelve a habilitarse con lo que volvemos a tener paso”, dijo el Ministro de Transporte.

Se dio la instrucción que con maquinaria del concesionario se trabaje en el paso conocido “de los arroceros” donde se facultará un nuevo paso en dos o tres días con un mejor trabajo sobre el lecho del río.

Con lo que se lograría obtener 4 pasos para el tránsito con vehículos de carga pesada y carga liviana antes de 10 días.

Aseguró de otra parte, el Ministro Jorge Eduardo Rojas, que se designó al Ingeniero Jorge Eliecer Rivillas del Ministerio para que se apropie de la vía alterna por Morichal – Maní- Aguazul, direccionando al concesionario y otras entidades para optimizar el servicio de mantenimiento en ese carreteable, para el paso de vehículos livianos y el transporte de hidrocarburos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar