Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mintransporte inspeccionó obras del paso vehicular y peatonal sobre el Rio Charte

Mintransporte inspeccionó obras del paso vehicular y peatonal sobre el Rio Charte
Dentro de las labores permanentes de supervisión de las obras sobre el Rio Charte, el Ministerio de Transporte informó este miércoles que contratará más pasos sobre el afluente para vehículos y la comunidad, y que un puente vehicular quedará listo en 70 días.

“No vamos a escatimar un peso para solucionar esta situación, porque la producción agrícola de la región depende de esta obra”, dijo el Ministro Jorge Eduardo Rojas, quien lidera la inspección a los frentes de obra ordenados por el Presidente Juan Manuel Santos.

El martes quedó establecido un paso vehicular con una estructura de tubos que cumple totalmente las especificaciones técnicas y el Ministro Rojas reveló que se está trabajando con los ingenieros un punto para el paso a través de otro puente de similares características en una semana.

“El Gobierno está concentrado en abrir más pasos. En la vía hacia Maní tenemos 5 frentes de obra”, agregó.

Dado que el paso peatonal con vehículos “buggy” no es suficiente, se solicitó al concesionario de la vía otros dos mientras se instala el puente peatonal, el cual está en proceso de soldadura y montaje en Bogotá y que debe estar instalado en 43 días.

De la misma forma, el martes salieron desde Bogotá 12 tracto camiones con los elementos necesarios para la construcción de un puente vehicular colgante. La estructura debe estar lista en 70 días y garantizará el paso en doble sentido en una calzada de 7 metros.

“El puente definitivo se construirá con normas sismo resistentes y debe quedar listo entre 12 y 15 meses”, precisó.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar