Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Santos anunció que el 15 de noviembre estará listo un puente en el Charte

Presidente Santos anunció que el 15 de noviembre estará listo un puente en el Charte
Luego de conocer la situación y visitar el río Charte para verificar de cerca la problemática de incomunicación que sufre Casanare con el centro del país, el Presidente Juan Manuel Santos ordenó que se habiliten dos nuevos pasos para el tránsito de vehículos de carga pesada por el afluente con el fin de facilitar el tránsito.

"En el mediano plazo será un puente de infraestructura militar, por lo que ya se prevé la llegada de los materiales. Estará listo el 15 de noviembre y en el corto plazo, quedarán habilitados 3 pasos por el río Charte para tránsito de carga pesada", informó el Jefe de Estado en su visita a la capital de Casanare.

Santos dijo que ya le dio instrucciones a los Ingenieros Militares para que procedan a construir el puente para paso peatonal tras confirmar que los Buggy son una medida buena pero insuficiente para la cantidad de personas que requieren el servicio.

Juan Manuel Santos verificó el paso alterno por donde se está evacuando toda la producción de arroz, de plátano y otros alimentos. Se calcula que deben transportar 400 mil toneladas de producción y actualmente están pasando 250 mil.

Sobre la afectación a la población, verificó que se están movilizando por vía fluvial y por el transporte público que está pasando por el paso provisional habilitado.
Actualmente, miembros de la Defensa Civil, los bomberos y la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) en promedio están pasando unas 2.900 personas.

El mandatario también se reunió con líderes arroceros que denunciaron que hay más de 300 mil toneladas de producción represada. Según el Presidente los arroceros y ganadores quedaron satisfechos con las soluciones brindadas y de ese problema se debe aprender la lección ya que fue ocasionado por unos conductores imprudentes que pasaron al mismo tiempo, y por falta de control por parte de la Policía.

Dentro de los tres pasos que mencionó Santos por el río Charte uno de ellos sería habilitado para vehículos pequeños, "El martes deben quedar habilitados más pasos provisionales. El Gobierno está aquí, estamos aquí para darle solución a este problema, para ayudarle a la comunidad y a los empresarios, porque queremos que nadie se vea afectado por esta situación", agregó.

El Ministerio de Transporte reportó que 750 vehículos, en promedio y en condiciones normales de clima, están pasando diariamente por el Rio Charte. Los desvíos que se hacen por la vía Morichal - Maní están apoyados por cinco frentes de trabajo de mantenimiento y dos maquinarias pesadas que apoyan la operación. En esa vía se han utilizado unos 10.000 metros cúbicos de material para adecuar la circulación y mejorar la movilidad, y hay apoyo de equipos que están cuidando que los vehículos no se queden atascados en tramos difíciles del corredor vial.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar