Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Industria petrolera no puede seguir sentada esperando una solución: Alirio Barrera

Industria petrolera no puede seguir sentada esperando una solución: Alirio Barrera
El Gobernador de Casanare Alirio Barrera dijo que hay una directriz presidencial clara y contundente de que para el día martes 6 de septiembre debe haber 3 pasos para vehículos en el río Charte uno de ellos habilitado para vehículos pequeños.

Dijo que se interviene el afluente con maquinaria y tubería para que la dificultad sea mínima y se acelere el paso de acuerdo con la necesidad de transporte que tiene Casanare hacia el centro del País.

El Mandatario que a diario revisa el avance de las obras del Charte, dijo que ante el Presidente de la Republica expresó la necesidad de declarar la emergencia económica debido a que en riesgo no solo está la cosecha arrocera, sino un hato con 2 millones de cabezas de ganado, 80 mil hectáreas de palma, cultivos de piña, cacao, café, entre otros productos del programa “Colombia Siembra” iniciativa apoyada por el Gobierno Nacional.

Informó que igualmente la Administración Departamental apoyará con maquinaria y herramientas la vía que abrieron por el sector de San Rafael de Morichal – Guineo con lo que se espera evacuar gran parte de la cosecha del cereal del Departamento.

El Mandatario Seccional dijo que se dio la orden presidencial de desmontar un puente que se tiene en otro sector del país y trasladarlo al río Charte lo que se garantizaría el flujo vehicular a partir de la otra semana y para el 15 de noviembre se tendría una estructura mientras se construye el puente definitivo.

Carga petrolera seguirá represada en Casanare

El Gobernador Alirio Barrera dijo que la industria petrolera no puede seguir sentada esperando una solución para ellos pasar y les llamó la atención para que hoy se presenten con sus aportes e ideas en pro de otras alternativas de salida.

Calificó de irresponsable a la industria petrolera ya que el pasado viernes de 20 empresas se presentaron 10 y los que asistieron enviaron delegados sin poder de decisión, perdiendo el tiempo.

Aseguró que continúa la restricción para la carga petrolera tanto por la vía alterna Maní como la vía por el Charte “Yo les dije hagan los puentes para ustedes mismos y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar