Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy quedará habilitado paso en el río Charte para vehículos pequeños y medianos

Hoy quedará habilitado paso en el río Charte para vehículos pequeños y medianos
Hoy quedará listo el trayecto adecuado en el lecho del río Charte a través de un terraplén soportado por tubería petrolera.

Según se conoció un equipo de ingeniería, técnicos y operarios, trabajó durante la noche para cumplir con el propósito de habilitar un nuevo paso que permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada y carros pequeños.

Se trata de una infraestructura pesada que se pondrá sobre el lecho del río y que permitirá el tráfico más rápido de todo tipo de vehículos.

En horas de la mañana la obra será revisada por el Gobernador del Departamento Alirio Barrera y hacia las 3 de la tarde en Comité de Gestión de Riesgo se darán nuevas instrucción sobre el uso de este paso.

Barrera Rodríguez señaló que al quedar habilitado el nuevo paso, los vehículos pequeños y medianos podrán transitar por el sector y anunció que en el transcurso de la presente semana se tendrán cinco sitios incluidos los que se utilizan para el transporte pesado que moviliza la cosecha de arroz que falta por evacuar para molinos del interior del país.

Igualmente la Agencia Nacional de Infraestructura ANI anunció el desplazamiento de toda la infraestructura requerida para el montaje de otros dos pasos en el lecho del río, así como la estructura del puente provisional que se habilitará para el próximo 15 de noviembre.
Hoy quedará habilitado paso en el río Charte para vehículos pequeños y medianos
El paso hace parte de los compromisos adquiridos por la cúpula presidencial que visitó el pasado domingo la zona del siniestro por colapso del puente El Charte que mantiene incomunicado vía terrestre a los municipios de Aguazul y Yopal.

De otra parte, la Concesionaria Vial del Oriente trabaja en el mantenimiento de la carretera entre el centro poblado de El Morro y el municipio de Labranzagrande para que quede en condiciones de ser utilizada por los transportadores de arroz desde Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar