Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paso vía alterna habilitado en sentido Maní - Yopal

Paso vía alterna habilitado en sentido Maní - Yopal
Covioriente informó que luego del cierre total de la vía Morichal – Maní desde las 10:00 de la noche del viernes y por un periodo de 12 horas para realizar labores de mantenimiento, desde las 10 de la mañana de este sábado se reabre en un único sentido Maní - Yopal.

El control del tráfico está a cargo de efectivos de la seccional de Tránsito y Transporte Casanare de la Policía Nacional quienes dan paso vehicular alterno por periodos de 10 horas, en cada sentido, garantizando así el tránsito ordenado.

A las 8 de la noche se habilitará el paso para los vehículos que transitan en sentido Yopal – Maní.

Como parte de las conclusiones de la reunión extraordinaria citada por el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, se estableció que los cierres del tráfico se darán en los siguientes puntos:

- Del lado de Yopal, en la Y de Tilodirán (vereda La Arenosa)
- Del lado de Maní, en el barrio La Florida (vía La Armenia).

Los trabajos de mantenimiento son realizados por Covioriente a través de la empresa contratista Miko S.A.S.

Charte

A diario maquinaria de la Concesionaria está removiendo material y adecuando el lecho del río aguas abajo del puente, permitiendo el paso para los vehículos de carga pesada en ambos sentidos de manera alternada. Es importante aclarar que el día de ayer no se permitió el paso de vehículos por este cruce dado el alto caudal del río Charte, que no permitía brindar garantías de seguridad para los usuarios y peatones.

Por otra parte, desde el 01 de septiembre, se está trabajando en la adecuación del lecho del río en la parte alta para habilitar en aproximadamente 10 días un paso adicional para vehículos de carga pesada en ambos sentidos, una vía para cada dirección; Yopal/Aguazul y Aguazul/Yopal.

En cuanto a las soluciones a mediano plazo se inició con la adecuación de un puente peatonal provisional, la duración de la construcción y puesta en sitio es de 45 días. Paralelamente se va a instalar un puente militar con unas sesiones de puente que el INVIAS suministró, el tiempo estimado de construcción del mismo es de 75 días.

Una vez sea de paso provisional por el puente militar sobre el río Charte se iniciará con los diseños del puente que reemplazará el colapsado; este puente vehicular será el definitivo del proyecto e ira en doble calzada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar