Un bote que transbordaba pasajeros en el río Charte se volcó la tarde del viernes, cuando los pasajeros iban a descender, debido a que no acataron la orden de los socorristas de la Defensa Civil de levantarse uno a uno.
“A pesar de las advertencias, los pasajeros se levantaron al tiempo y el bote se desestabilizó por lo que los 9 pasajeros cayeron al río”, señaló un voluntario que trabaja en la atención de la emergencia en el río Charte.
Por fortuna todos los tripulantes de la pequeña embarcación llevaban chaleco y el incidente no paso a mayores, solo la perdida de unas llaves de uno de los pasajeros.
Tanto Bomberos, como Defensa Civil recomendaron a los viajeros ir en ropa cómoda, a las damas no llevar tacones ni vestidos o sandalias que impidan la fácil movilidad.
Sugieren además no llevar tantas maletas, ya que ese trasteo dificulta el viaje y la comodidad de los pasajeros, además de reducir la capacidad de personas transportadas ya que los botes están diseñados para llevar 9 pasajeros.
Los botes a cargo de la Defensa Civil y Bomberos son conducidos por personas expertas en ese tipo de embarcación pero se requiere que la gente siga las instrucciones de ubicación y medidas de protección para impedir nuevos incidentes.