Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de choque en Casanare según Gobierno se está cumpliendo

Plan de choque en Casanare según Gobierno se está cumpliendo
El equipo del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación del Casanare, la Policía y el Ejército adelantaron este viernes la tercera visita desde que cayó el puente sobre el río Charte el pasado 22 de agosto y se verificó el cumplimiento de los compromisos del plan de acción trazado desde el día uno.

Dentro del cronograma, el Ministerio de Transporte determinó el cumplimiento de las siguientes acciones:

1- Al siguiente día de la emergencia, el Ministro de Transporte visitó el lugar y se determinó abrir un paso provisional. Pese al invierno se cumple hasta hoy.

2- Se coordinó acompañar a las unidades de socorro del Departamento y se han cumplido con las labores definidas para transportar personas en un 'buggy' y en lanchas de la Defensa Civil y Cruz Roja.

3- Se estableció instalar un puente peatonal y el contratista Latinco ya construye las secciones para que el 15 de octubre este operando.

4- Al inicio de la emergencia se planteó habilitar el corredor que conduce al municipio de Maní y hoy están trabajando seis frentes de obra lo que ha permitido liberar considerablemente del tráfico de vehículos de carga, principalmente los que llevan arroz.

5- Por la vía Labranzagrande, la Gobernación solicitó un frente de obra para atender también este punto crítico y a partir de mañana estará la maquinaria que el concesionario instalará para dicha labor.

6- Las obras del paso por el lecho del río a través de un terraplén soportado por tubos, estará lista el próximo martes para el paso de vehículos de carga y livianos.

7- La estructura del puente metálico del Invías ya está en camino desde Bogotá y se espera que en 72 días esté operando.

8- El proceso de demolición de la antigua estructura avanza y se espera que los escombros se retiren antes del próximo martes.

9- El Gobernador de Casanare evaluará la posibilidad de habilitar otro paso por el río donde la corriente no es tan fuerte y permitirá el paso de vehículos livianos.

De esta manera según el Gobierno Nacional está cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministro de Transporte desde el primer día para habilitar el tráfico de vehículos y personas en el sector del puente sobre el río Charte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar