Un bus afiliado a la empresa Libertadores que cubría la ruta Arauca – Yopal – Bogotá, sufrió un accidente esta madrugada, saliendo de Chipaque. Los pasajeros atribuyeron el incidente a un microsueño del conductor quien reflejaba agotamiento durante todo el viaje.
Por fortuna no hubo ningún lesionado dijo Jhoeiber Agudelo, pasajero quien tomó el bus en el terminal de Yopal y manifestó que en dos oportunidades el conductor había presentado microsueños pero reaccionó oportunamente.
A las 3:21 el vehículo se salió de la vía y quedó montado sobre un separador, algunas personas se salieron por las ventanas, mientras que otras esperaron hasta que llegó la grúa y se pudo abrir la puerta, para posteriormente ser embarcados en busetas pequeñas.
Según Agudelo el auxiliar iba dormido y no asistió al conductor a pesar del evidente cansancio que mostraba.
Recientemente se conocieron denuncias de los mismos conductores de esa empresa, que indicaban los trayectos largos a los que son sometidos por parte de las directivas, así como de los tiempos estrictos que deben realizar en cada recorrido y la falta de días de descanso.