Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crecen inconvenientes de movilidad en ruta alterna Morichal – Maní - Aguazul

Crecen inconvenientes de movilidad en ruta alterna Morichal – Maní - Aguazul
Frecuentes cierres se presentan en la vía alterna por el municipio de Maní, como consecuencia de vehículos encunetados a lo largo del carreteable tanto por el sector de la Porfía, como por la Defensa.

Desde el mediodía de ayer y gran parte de la noche permanecieron cientos de vehículos atrapados en la estrecha vía, informó Héctor Rodríguez, edil del corregimiento de Morichal.

Dijo que las mulas quedan enterradas en los lodazales debido a la falta de un control vial en el cruce de la escuela de la Arenosa y en la intersección de la Mapora que anuncie el paso de vehículos de carga pesada, porque al encontrarse en un solo punto dos carros de carga pesada y ancha quedan en la estrecha vía atascados o encunetados.

Rodríguez informó que en diálogo con el vocero de Covioriente le reclamó que contraten un tractor para que intervengan cuando los carros se queden atascados para evitar prolongados cierres como el ocurrido la tarde y noche anterior.

A la estrecha vía se le suma que los encargados de hacer el mantenimiento de la carretera le aplican un material que no es el adecuado para el terreno, quedando más vehículos atrapados.

Añadió el edil que exigirán que se aplique crudo de río para que se afirme más la vía y permita la movilidad sin inconvenientes; igualmente exigirá en la vía a Morichal la instalación de reductores de velocidad y la señalización.
Crecen inconvenientes de movilidad en ruta alterna Morichal – Maní - Aguazul
Compromisos

En una reunión desarrollada con Covioriente y los delegados de las Alcaldías de Yopal y Aguazul nuevamente se anunció la ubicación de un puente militar en la vereda La Argelia que saldría a San José del Bubuy.

Igualmente Covioriente se comprometió a contratar 5 carrotanques para el riego de la vía, hechos que deben ser concretados antes de la próxima semana.

El compromiso se hizo ante representantes de las veredas, Yopitos, Arenosa, Argelia, Defensa y Mapora.

Según el Edil si no se cumplen los compromisos antes del martes la comunidad está dispuesta a salir a la vía como medida de hecho y no permitir el paso hasta que se cumpla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar