La Gobernación de Casanare se comprometió ayer a realizar el mejoramiento de la vía El Morro – Labranzagrande, durante una reunión a la que asistieron el mandatario seccional Josué Alirio Barrera, el Alcalde del municipio boyacense Segundo Jacinto Pérez Archila, los 9 concejales de Labranzagrande, concejales de Yopal, el Diputado Jaime Montañez y comunidad en general.
El Municipio de Labranzagrande por su parte se encargará de realizar el mantenimiento de su jurisdicción contando con el apoyo de la Gobernación de Casanare y el sector privado que aportarán combustible y maquinaria.
Igualmente Alirio Barrera anunció que adelantara un proceso contractual para los estudios y diseños de la ampliación de la vía.
Se planteó una próxima reunión entre los Gobernadores de Casanare y Boyacá, los Alcaldes de Labranzagrande y Yopal, con el fin de solicitar al gobierno Nacional convertir este corredor en una vía nacional, con el apoyo de los diferentes sectores políticos.
Solicitaron a la comunidad tener paciencia en la vía ya que se pueden presentar demoras en el tránsito debido a los trabajos que se van adelantar por parte de las dos Administraciones.
Esta semana debido al alto flujo de camiones la carretera se deterioró generando atascamientos y congestión.