Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador cuestionará hoy a petroleras sobre su compromiso para superar crisis vial en Casanare

Gobernador cuestionará hoy a petroleras sobre su compromiso para superar crisis vial en Casanare
El Gobernador del departamento Alirio Barrera Rodríguez hizo un llamado a las empresas petroleras que operan en la región para que apoyen las acciones conducentes a superar la emergencia que se registra por la caída del puente sobre el río Charte.

Las operadoras de la industria del petróleo son las que más utilizan las vías para el transporte de carga líquida desde los sitios de operación a la estaciones de bombeo, precisó el mandatario seccional.

“Son las empresas que han usufructuado el subsuelo casanareño durante muchos años, pero lamentablemente han estado ausentes para la aplicación del plan de contingencia para restablecer la comunicación terrestre entre Yopal y Aguazul”, agregó el ejecutivo.

Anunció que las compañías están convocadas para hoy a las 2:00 de la tarde en la Gobernación para definir su apoyo a la solución de la emergencia.

La industria del petróleo dispone de maquinaria, tubería y personal para que apoye a las entidades que han venido afrontando la incomunicación, precisó el Gobernador.

Los diputados de la Asamblea Departamental de Casanare también elevaron una petición a la Asociación Colombiana de petróleo ACP como cabeza visible de las operadoras, solicitando su apoyo en la restauración, mantenimiento y señalización de los puentes que conectan al departamento con el interior del país.

El Diputado Diego Aranguren, afirmó las petroleras que no pueden ser ajenas a la problemática que viven los ciudadanos por la caída del puente el Charte, máxime cuando por este corredor vial, se movilizan cada mes centenares de vehículos cargados de combustibles.

La Presidenta de la Corporación, Sonia Bernal manifestó que Casanare requiere de la solidaridad y el respaldo de este sector, representada en la gestión ante el nivel nacional con el aporte de la tecnología, tubería, maquinaria, personal y experiencia que permita entre todos hacer una bolsa común. Con el fin de coadyuvar en el mantenimiento preventivo de la malla vial, que facilite el desarrollo normal de la vida diaria de los casanareños y por supuesto el tránsito de los productos agrícolas, pecuarios y minero energéticos.

Bernal y Aranguren coincidieron que en virtud de la situación, se hace necesario que las petroleras adelanten un plan de contingencia que favorezca el paso de vehículos de la industria y de la comunidad en general.

Trabajos en vía alterna

Barrera Rodríguez afirmó que con cinco frentes de trabajo se está adecuando la vía alterna por el municipio de Maní para la comunicación de Yopal con Aguazul y el interior del país, controvirtiendo afirmaciones de usuarios de que allí no hay maquinaria.

“La carretera se viene utilizando para el transporte de carga pesada y vehículos pequeños de servicio particular y público”, indicó el mandatario seccional.

Dijo que en la rehabilitación de la vía diseñada para tráfico liviano está laborando la Concesionaria del Oriente que tiene a cargo la carretera entre Villavicencio y Yopal.

Expresó que también se está considerando la adecuación de la vía desde el centro poblado Morichal a la Vereda el Guáimaro en jurisdicción de Aguazul.

El ejecutivo solicitó prudencia a los conductores que movilizan carga pesada al cruzar por los puentes pequeños que tiene el recorrido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar