Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN Y PETROLERAS ESBOZARON PLAN DE ACCIÓN EN INVERSIÓN SOCIAL, PROYECTOS PRODUCTIVOS Y VÍAS

GOBERNACIÓN Y PETROLERAS ESBOZARON PLAN DE ACCIÓN EN INVERSIÓN SOCIAL, PROYECTOS PRODUCTIVOS Y VÍAS
Representantes de 17 empresas petroleras y la Gobernación de Casanare suscribieron esta semana en Yopal un documento con el Plan de Acción para aplicar en los próximos dos años y medio.

Fue una mesa de trabajo que el martes y ayer avanzó en los procesos de concertación para la unificación de esfuerzos y recursos que permitan colocar en marcha los programas que plantearon los delegados del Gobierno Departamental, dijo Miguel Ángel Santiago, Director de Responsabilidad Social de la Asociación Colombiana del petróleo.

La industria del petróleo le apunta a las solicitudes de la Gobernación de Casanare en inversión social, proyectos productivos e infraestructura vial, precisó.

Anunció que en lo sucesivo la industria petrolera trabajará conjuntamente con la Administración departamental sin prevenciones.

PETROLERAS DEFINEN COMPROMISOS EN UN MES

Plazo de un mes se fijaron ayer 17 compañías petroleras para responder en que programas se comprometen para desarrollar en Casanare con base en las solicitudes expuestas durante dos días en Yopal por la Administración Departamental.

Así lo expresó el diputado, Ramiro Rivera quien participó ayer en representación de la Asamblea Departamental en la reunión con los voceros de las empresas petroleras.

Dijo que la Gobernación de Casanare reclamó inversión social, mejoramiento de las vías deterioradas por el tránsito de sus vehículos de carga, proyectos productivos y masificación de gas natural.

El diputado Ramiro Rivera destacó la vehemencia del Secretario de Planeación Departamental, Luis Eduardo Castro para colocar en cintura a las petroleras.

VÍAS

"No solo las empresas petroleras deterioran las vías secundarias y terciarias del departamento”, afirmó el Director de Responsabilidad Social de la Asociación Colombiana del petróleo, Miguel Ángel Santiago.

Sostuvo que la afectación a las carreteras es de todos porque hay muchos sectores trabajando y las utilizan.

Dijo que lo importante es unir esfuerzos para ayudarle al Gobernador Marco Tulio Ruíz quien ha sido sincero, transparente y propositivo.

Manifestó que en 30 años de estar vinculado al sector, es la primera vez que un Gobernador promueve acuerdos con la industria petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar