Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare y Petroleras evaluaron acuerdos

Gobernación de Casanare y Petroleras evaluaron acuerdos
Ayer se cumplió una reunión entre el Gobierno Departamental y voceros de compañías petroleras que operan en la región, para evaluar los avances del acuerdo de entendimiento con la industria.

El Secretario de Obras Wilson Arenas, señaló que se evaluaron los temas de infraestructura vial, proyectos productivos e inversión social.

“De ese acuerdo de entendimiento es de resaltar el acercamiento de las petroleras y el gobierno departamental, ahora hay mayor confianza, pero se requiere un mayor compromiso de las compañías por ejemplo en el tema de rehabilitación vial”, señaló Arenas.

Expresaron que independiente a los compromisos de las licencias ambientales en las áreas de influencia se requiere una mayor responsabilidad social en Casanare.

Por su parte la Secretaría de Salud de Casanare, llamó la atención de las petroleras para que no entreguen ambulancias a los municipios y juntas de acción comunal, ya que no están capacitados en el cumplimiento mínimo de los requisitos de habilitación de estos vehículos.

Equión presento balance

En 20 años de operación en Casanare las compañías BP y EQUION han construido 280 kilómetros de vías secundarias y terciarias.

Actualmente se benefician con inversión social de EQUION, 55 veredas de la zona de influencia donde realizan actividades de exploración y explotación petrolera, afirmó el Gerente de Asuntos Externos, Alejandro Rodríguez.

Sostuvo que también ha contribuido al mejoramiento de las fincas, con el fortalecimiento de los Bancos Comunales y programas culturales.

Para estabilizar la carretera desde el Puente la Cabuya al Morro la inversión asciende a $ 30.000 millones de pesos.
Gobernación de Casanare y Petroleras evaluaron acuerdos
En la construcción del anillo vial entre el Corregimiento del Morro y Mata de Limón en un tramo de cinco kilómetros la inversión será de $ 13.000 millones de pesos.

Vías no son prioridad

La pavimentación de vías secundarias y terciarias en Casanare es un lujo por el alto costo, dijo el Gerente de Asuntos Externos de EQUION, Alejandro Rodríguez.

Explicó que la política de la compañía no es pavimentar las carreteras por donde adelantan sus operaciones por considerar que el departamento tiene otras prioridades.

El directivo intervino en la reunión que se cumplió ayer entre representantes del Gobierno Departamental y las empresas petroleras para revisar el acuerdo de entendimiento firmado en octubre del año pasado.

Canacol capacitará líderes locales
Gobernación de Casanare y Petroleras evaluaron acuerdos
La petrolera CANACOL anunció que contratará expertos de la Universidad Javeriana para que capaciten a los líderes de las veredas donde adelantan operaciones en la elaboración de proyectos que puedan ser financiados por el Sistema de Regalías.

Jorge Rodríguez, gerente de la compañía en Casanare dijo que la mayoría de los departamentos beneficiados con los recursos de regalías, no son productores de petróleo.

El directivo señaló que es conveniente que la Nación devuelva recursos de regalías con proyectos macro para el progreso de la región.
CANACOL opera en jurisdicción de Yopal, San Luis de Palenque y Orocué.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar