Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROLEROS Y GOBERNACIÓN DE CASANARE FIRMAN HOY ACUERDO DE ENTENDIMIENTO

PETROLEROS Y GOBERNACIÓN DE CASANARE  FIRMAN HOY ACUERDO DE ENTENDIMIENTO
El Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez, dijo que existen las condiciones para firmar hoy en Yopal el Acuerdo de Entendimiento entre la Gobernación de Casanare y las empresas petroleras que realizan actividades en el departamento para que respondan por el mantenimiento de vías e inversión social.

“Se hará una revisión de las solicitudes expuestas por el Gobernador Marco Tulio Ruíz para su aprobación”, informó.

Expresó que la conservación de las carreteras secundarias utilizadas por la industria petrolera, le corresponde al departamento, pero las compañías aportan para su recuperación.

El evento se realiza a las 11:00 de la mañana en el Grupo Aéreo con la asistencia del Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez.

La firma del Acuerdo de entendimiento entre la Gobernación y las compañías petroleras que operan en Casanare, genera expectativa por los compromisos que pueda asumir la industria, que es responsabilizada por la opinión pública regional del pésimo estado de las vías y su modesto aporte, comparado con los recursos que le genera a diario la extracción de crudo en el departamento.

La industria petrolera se defiende señalando que no puede reemplazar las obligaciones del Gobierno Nacional.

Sin embargo el evento es considerado como una nueva oportunidad para exponerle a los petroleros, encabezados por el Presidente de Ecopetrol, la afectación de la red vial del departamento por el tráfico pesado de sus equipos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar