!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PRESIDENTE DE ECOPETROL DESTACÓ ACUERDOS LOGRADOS CON EL GOBIERNO DE CASANARE

PRESIDENTE DE ECOPETROL DESTACÓ ACUERDOS LOGRADOS CON EL GOBIERNO DE CASANARE
“El acuerdo de entendimiento firmado ayer en Yopal entre el departamento y la industria petrolera es el resultado de una iniciativa del Gobernador Marco Tulio Ruíz”, afirmó el Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez.

Explicó que el documento suscrito por 17 empresas petroleras para aportar el desarrollo del departamento establece bases firmes para consolidar las relaciones con el sector gubernamental.

El Presidente de Ecopetrol sostuvo que la industria petrolera se comprometió con el mantenimiento de las vías que utilice, con la financiación de proyectos productivos, aportes para inversión social, apoyo a la Universidad Pública, la contratación de personal de Casanare en sus operaciones y de Bienes y Servicios.

RECURSOS PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Ecopetrol anunció un aporte de $ 4.000 millones de pesos anuales para el sostenimiento de la Universidad Pública de Casanare.

El compromiso fue adquirido ayer en Yopal por el Presidente de la empresa estatal, Javier Genaro Gutiérrez con el Gobernador Marco Tulio Ruíz durante la firma del Acuerdo de Entendimiento entre la Administración Departamental y las empresas petroleras.

Los estudios de factibilidad para la creación de la Universidad Pública que se elaborarán en seis meses, serán financiados por el departamento con un aporte de $ 1.500 millones de pesos.

MARCO TULIO SATISFECHO

El Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, destacó los alcances del Acuerdo de Entendimiento que firmó ayer en Yopal la Administración Departamental y la industria petrolera y dijo que nunca antes en la historia del departamento se habían logrado esos acercamientos.

Afirmó que las compañías petroleras adquirieron compromisos con base en las iniciativas que figuran en el Plan de Desarrollo a Toda Marcha.

El mandatario seccional manifestó que durante la firma del acuerdo de entendimiento se intentó meterle tinte político, situación que fue superada.

Desestimó el pronunciamiento del alcalde de Tauramena Alexander Contreras quien expresó que no hubo socialización de la iniciativa entre los alcaldes.

“Fue invitado a la socialización y no asistió”, precisó el Gobernador, Marco Tulio Ruíz.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar